Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 14 años
Después de diez años, desde el inicio del proyecto para construir un servicio de metro ligero en Jerusalén, se realizo el primer viaje prueba de un kilómetro de extensión.
"Momento histórico'' fue la frase del ministro de Transporte, Israel Katz, cuando se puso a prueba el tan codiciado y esperado proyecto, que también ha generado el enojo de los habitantes de la capital debido a su construcción, principalmente por los atascamientos automovilísticos que ha provocado y sigue provocando en la ciudad.

Decenas de invitados especiales disfrutaron de la travesía en un vagón ultramoderno, con aire acondicionado, amplias ventanas que dejan ver el panorama de la ciudad y un andar silencioso.

Actualmente más de un cuarto de millón de personas utilizan diariamente los servicios de transporte público en Jerusalén, lo cual representa un aproximado de más de un cuarto de la población capitalina. El metro ligero permitirá trasladar un máximo de 500 pasajeros por viaje y comunicará Tel Aviv y Jerusalén en 28 minutos,.
Se espera que su inauguración oficial sea en abril del 2011. 

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

5:43
Próximamente