Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Que la dinámica del arduo trabajo desarrollado por la Comisión, que ha valorado y que debe valorar cada una de
00:17esas propuestas,
00:18que a su vez la subcomisión sirvió de tamiz para que pudiese tener una especie de colador que permitiera que
00:33la Comisión pudiera trabajar sobre el informe presentado por esta subcomisión.
00:45Entonces, indudablemente, nosotros pretendíamos sesionar el día de ayer, ellos pidieron un poquito más de tiempo, les pidieron más tiempo.
00:53Trabajaron, creíamos que iban a trabajar hasta las 8 o 9 de la noche, trabajaron más o menos hasta las
01:002 de la mañana.
01:01Esta mañana siguieron y ya han presentado el informe a la Comisión Biscameral.
01:09Pero ahora, obviamente que la Comisión Biscameral tiene que volver, porque así es la legislación,
01:20a revisar cada uno de los pasos que dio la subcomisión y esto va a llevar un poquito de tiempo.
01:29Entonces, nosotros, ponernos a sesionar aquí sobre un asunto que todavía no tenemos en el informe de la Comisión,
01:38no es ni elegante, ni viable, ni vamos a despacharnos con un buen trabajo.
01:45Entonces, por esa razón, nosotros vamos a volver a convocar para el día de mañana,
01:56para que la Comisión, de mañana a sábado, de esa manera la Comisión tendrá la oportunidad de continuar
02:13ahora trabajando con todo ese rico material que preparó la subcomisión auxiliada por los técnicos
02:24y algunos expertos nacionales, con la finalidad de que la Comisión vaya valorando todo lo que presentará este pleno.
02:33Como siempre, este pleno es soberano de acoger las recomendaciones que haga la Comisión,
02:47modificarlo y o cualquier propuesta de cualquiera de los miembros de este pleno,
02:58que tienen el sagrado derecho de presentar sus propuestas y que el pleno pueda valorarlas.
03:08Entonces, para nosotros poder hacer esto, poder hacer buenos debates,
03:13poder hacer un trabajo mucho más eficiente,
03:21obviamente que tenemos que darle un poquito más de tiempo ahora a la comisión y la subcomisión que ya están,
03:29ya lo dejamos ahora trabajando juntos para que en el transcurso del día de hoy puedan terminar este valioso trabajo
03:39y mañana este pleno pueda tener la posibilidad de evaluar el trabajo que ha hecho dicha comisión
03:47y poder someter a votación, si tenemos las condiciones,
03:54las modificaciones al Código Penal que está pautado para entrar en vigencia a partir del próximo,
04:03de los primeros días del mes de agosto.

Recomendada