Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El merenguero Koqui Acosta destacó este lunes el inmenso legado artístico de Álex Bueno durante las honras fúnebres celebradas en el Teatro Nacional Eduardo Brito. “Álex podía grabar hasta el Himno Nacional y vendía”, expresó al recordar el éxito y la aceptación que tuvo el cantante a lo largo de su carrera. Asimismo, hizo un llamado a que su legado sea el centro de las conversaciones: “Lo mejor es resaltar los valores que dio como cantante a la República Dominicana. Todos somos imperfectos”.

Acosta lamentó que, pese a haber sido “uno de los artistas más pegados” del país, en ocasiones no recibió el reconocimiento que merecía. Por ello, propuso que se honre su memoria con una calle o algún espacio público que lleve su nombre, especialmente en San José de las Matas, su pueblo natal. “Ojalá le pongan una calle al nombre de Álex Bueno, porque dio a conocer ese pueblo por el mundo entero”, afirmó.

El artista también recordó la amistad que los unía y evocó presentaciones que compartieron, incluyendo una en Nueva York donde tuvo la oportunidad de acompañarlo al piano. “Le gustaba cómo yo tocaba… Paz para nuestro amigo Álex”, expresó con emoción.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Creo que lo mejor es resaltar los valores de Alex, sus verdaderos valores, lo que él dio, su arte.
00:06Porque no se puede hablar de la persona mal cuando fallece, porque todos somos imperfectos.
00:11Nadie es perfecto. Así que vamos a resaltar los valores que dio como cantante Alex Bueno a la República Dominicana.
00:17Que fue mucho gusto que le dio a la República Dominicana. Mucho gusto.
00:20Y Alex fue uno de, en el 2024-25, uno de los artistas más pegados de este país.
00:25Y ni siquiera lo mencionaron.
00:26Eh, Coqui, ¿crees tú con la trayectoria que tuvo Alex Bueno, que se debe hacer, por ejemplo, un lugar que
00:33lleve el nombre de Alex Bueno o así por decirlo?
00:35Pero claro, y una calle. Debe de haber de todo. Ojalá le pongan un nombre, allá en su pueblo, una
00:40calle al nombre de Alex Bueno.
00:42Porque que Alex Bueno dio a conocer Sajoma por el mundo entero.
00:45¿Escreviste algunos temas o le arreglaste algunos temas a Alex Bueno?
00:48No, con Alex no tuve nada que ver nunca musicalmente.
00:52Pero el legado que dejó, los arreglos que le hizo Manuel, fueron tremendos.
00:55¿Y tu amistad con él cómo fue?
00:56Muy buena, siempre Alex. Cuando subía, me encontraba con él, tocaba, le gustaba como yo tocaba.
01:01Y le acompañaba.
01:03Frente a una copa de vino.
01:05Recuerdo que en un barco de New York le acompañé y dijo, wow, oye, ese piano solo igualito.
01:11Ay, me acuerdo mucho.
01:12Sí, señor.
01:14Paz para nuestro amigo Alex Bueno.
01:16Gracias, Coqui.
01:16Fue aquella canción que más...
01:18Fue aquella canción que más...
01:20Fue aquella canción que más...
01:20Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada