Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Cómo ves el partido? España-Uruguay.
00:02Partido duro siempre, siempre jugar con España, una grandísima selección, una de las grandes candidatas y bueno.
00:11Pero también sabemos que nosotros somos una selección complicada de jugar, no sencillo, es decir, sabemos que nosotros respetamos muchísimo
00:18a todos los rivales,
00:19pero a la hora de salir a un sorteo y saber que tenés Uruguay, somos una selección molesta.
00:25¿Cuál es el milagro de Uruguay? Por eso sois muy pocos y sois muy buenos.
00:28Y bueno, competitivos, luchadores. Por eso siempre, el uruguayo siempre se siente muy identificado con el Atlético de Madrid,
00:35lo mismo de la lucha, del esfuerzo, la perseverancia y bueno, esa es una característica que tiene el uruguayo.
00:41¿Es verdad que pudiste jugar con España por tu abuela? ¿Cómo fue aquello?
00:44Bueno, pasaporte español tenía, tengo y lo tenía de muy chico, así que bueno, esa posibilidad podría haber estado,
00:51pero bueno, de joven me tocó jugar en la selección uruguaya y ya una vez que tomó la decisión, ya
00:56después ya no pude jugar por otra selección.
00:58Oye, ¿coincidiste con Valverde en tus inicios? ¿Qué esperas de él en el Mundial y cómo lo has visto hasta
01:03tu temporada?
01:03Bueno, para nosotros es un referente, es un referente, siendo el capitán de uno de los grandes equipos más importantes
01:11del mundo
01:12y de acá de España, es importante que pueda tener ese impacto que tiene acá en el club,
01:18que lo pueda seguir teniendo, que lo tenga la selección y más en una competencia tan importante como el Mundial,
01:22así que esperamos que así sea porque es uno de nuestros capitanes y referencia futbolística
01:30que también para el rendimiento colectivo del equipo es fundamental.
01:34¿Tú mueres de chiquito cuando coincides tú con él en Peñarol?
01:37No, muy humilde, muy tranquilo, se le veía, te das cuenta de sus capacidades, de su talento,
01:43así que la verdad que muy contento por la carrera que está haciendo.
01:46Hay dos cosas del documental que me han llamado mucho la atención, una es la celebración haciendo un tres,
01:50¿te quitaste un peso encima en aquel momento?
01:52No, no, no, para nada, nunca lo sentí como tal, al revés, me sentía orgulloso de ser quien,
02:00de venir de donde venía, de mi abuelo, de parte de madre que había ganado, como dijo el maestro Tavares,
02:05el único de selección en la historia uruguaya de haber ganado dos Copas Internacionales, dos Copas América,
02:10papá ganó también una Copa América y bueno, me tocó a mí, entonces hoy en día, aparte de lo de
02:16mi abuelo,
02:16nosotros como familia somos la única familia a nivel mundial de tener cuatro títulos internacionales en una misma familia,
02:23entonces para eso es sentimiento de orgullo.
02:25La otra es cuando dice, creo que es el maestro, que regalaste una réplica del premio tuyo individual a todos,
02:31¿cómo fue aquello? Explícanoslo.
02:32Bueno, ahí yo lo explicaba, ahí también después de ahí cuando estuvimos en las preguntas y respuestas,
02:38contaba de que en el momento que nosotros ganamos con el Atlético de Madrid, luego del Mundial,
02:43la Supercopa, nos dan una réplica de lo que es la Supercopa para cada uno, ¿no?
02:48Y bueno, ahí yo quería hacerles un regalo simbólico, ¿no?
02:52Algo que significara, que sea importante para todos, ¿no?
02:56No en el valor material, sino más en lo simbólico.
02:59Y bueno, ahí fue donde automáticamente cuando recibí esa réplica de la Supercopa,
03:06le dije a Enrique, a Quique, que era el jefe de prensa nuestro,
03:10le digo, Quique, conseguidme la oportunidad de hacer réplica del Balón de Oro,
03:14porque me gustaría hacer un evento para todos aquellos que forman parte de la delegación del Mundial 2010,
03:21hacerles una cena en honor a ellos,
03:25y obviamente regalándole el Balón de Oro,
03:28agradeciéndole a ellos, fundamentalmente, porque es un premio de todos, ¿no?
03:31Por más que termine siendo un premio individual, es un premio colectivo,
03:34y gracias a ellos que yo tuve la oportunidad de poder ganarlo, ¿no?
03:38No solo a ellos hice esa réplica, sino también a toda la gente, familia y amigos
03:41que estuvieron a mí alrededor, que también me ayudaron muchísimo.
03:45También hemos visto la cara más amarga del fútbol, ¿no?
03:47La que vives en Manchester.
03:49Te quiero preguntar por Araujo, que ha tenido también momentos duros, ¿no?
03:52Este año incluso tuvo que apartarse del fútbol.
03:55Sí, sí, bueno, son situaciones, ¿no?
03:57Como te digo, ¿no?
03:58La parte del documental es lindo, hasta yo me sorprendí cuando lo vi la primera vez,
04:01de la manera que ellos lo enfocaron y el mensaje que se da y se deja,
04:08que, bueno, hoy en día cuesta, todos sabemos que las cosas cuestan,
04:13pero claro, cuando nosotros vemos el resultado final,
04:15vemos Araujo cuando es Barcelona.
04:18Sí, entonces no sabemos todo lo que él sufre o todo lo que se vive.
04:21Y bueno, en el documental nosotros tenemos esa oportunidad de mostrarle,
04:25en mi caso es algo que me viene bárbaro para mis hijos,
04:29para también hoy yo siendo propietario con mi hermano de un equipo de Durazno Fútbol Club en Uruguay,
04:34también hablarle, las charlas que yo le hablo y muchas veces le digo,
04:37ustedes ven a ese Diego Forlán que hacía goles en el 2010,
04:40que te quedás con esa imagen porque la gente se queda con esa imagen,
04:43y bueno, pero no nos olvidemos que soy una persona de carne y hueso como ustedes,
04:47un ser humano que también fallo.
04:50Y bueno, ahí se ve en el documental y bueno, como vos decías con respecto a referencia de Araujo,
04:56lo que él dijo, lo que él sentía y haberlo podido expresar es algo muy importante,
05:01más hoy en día por todo lo que está sucediendo y siendo él una referencia en el fútbol mundial,
05:07estando en un gran equipo como el Barcelona, que haya dicho,
05:11quiero cuidar mi salud mental, pero mi salud es muy valioso.
05:17Diego, ¿qué nivel de 9 ves ahora mismo en el mundo?
05:19Y te quiero preguntar concretamente por los dos de España,
05:22que no son 9 ves al uso, hoy Arzabal y Ferran.
05:25Sí, diferentes, ¿no? Con más movilidad, capaz que no, como decís vos,
05:29no tan esas referencias como lo que estamos acostumbrados de antes,
05:33entonces digo, me encantan, me encantan el tipo de jugadores que hay hoy en día,
05:38donde tienen mucha movilidad, donde tienen...
05:40Pero también me gusta que no desaparezcan ese tipo de 9 como Lewandowski,
05:44como Haaland, como Luis Suárez, 9 referencias que son muy necesarias.
05:49¡Gracias!
05:49¡Gracias!

Recomendada