00:00Gracias por estar en nuestra compañía, seguimos revisando más temas.
00:03Hoy demolieron una construcción irregular en la serranía de San Pedro.
00:07Desde bienes municipales han indicado que no tenían el derecho propietario y era un área protegida.
00:13La alcaldía, a través de bienes municipales y la subalcaldía de la Sanmudio,
00:17procedió a realizar la demolición de un muro en la serranía de San Pedro,
00:20que fue construido de manera irregular.
00:23Según las autoridades, el presunto dueño no pudo justificar su derecho propietario sobre este bien.
00:28El señor no ha demostrado a cabalidad su derecho propietario.
00:32Reiteramos ahí una ley municipal, la 1720, donde declara área protegida municipal,
00:40todo lo que es la serranía de San Pedro.
00:41Entonces nadie puede venir y avasallar.
00:43Vamos a respetar la propiedad privada, así siempre y cuando se acrediten su legítimo derecho,
00:48con toda la normativa administrativa y legal correspondiente.
00:52Según la autoridad municipal, la serranía de San Pedro está protegida mediante ley,
00:56y por lo tanto nadie puede realizar ningún tipo de edificaciones ni asentamientos.
01:00Los miembros de los vecinos de este sector, de que evidentemente han construido un muro sin tener ninguna autorización.
01:07Está en un área protegida, nosotros tenemos derechos propietarios de lo que es la serranía de San Pedro,
01:12y estamos viniendo a casa a respetar lo que en derecho corresponde al municipio.
01:18Capaz de un tiempo a esta parte hay construcciones irregulares, ilegales,
01:22para cualquier tipo de construcción deben solicitar su autorización.
01:25En el lugar se colocaron letreros dando aviso a la población cochabambina
01:29de que la serranía de San Pedro está protegida por ley.
01:34La policía...
Comentarios