Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 horas
Pago incentivo a maestros será en julio y en solo pago

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Comité Ejecutivo Nacional del ADP quiere que la aplicación de este incentivo sea en el mes de julio y
00:10en ese sentido solicitó al señor Ministro de Educación a que reciba una comisión del Comité Ejecutivo Nacional donde se
00:21tratará este tema del inicio del pago del incentivo y también la modalidad,
00:27porque ustedes recordarán que es retroactivo al mes de octubre. Entonces nosotros, el Comité Ejecutivo el miércoles pasado acordó conformar
00:40una comisión integrada por Julio Canelo, Menegildo de la Rosa, Hilario Méndez, Adamilca Espinal, Sixto Gabín, Primitiva Medina y Eduardo
00:52Hidalgo para discutir el tema del pago
00:57del incentivo y la propuesta que llevamos es que se produzca en el mes de julio 2026 y también llevamos
01:09a la modalidad como propuesta de que sea de un solo golpe, que el retroactivo sea un único pago.
01:20Naturalmente, compañeros y compañeras, esa es la posición del ADP que se la vamos a plantear al señor Ministro y
01:29él y su equipo tendrá la oportunidad también de hacer cualquier contrapropuesta que entienda.
01:37Y a partir de ahí arranca la discusión que nos llevará a una, digamos, a una conclusión donde el magisterio
01:49reciba, reciba el incentivo que se lo ha ganado en buena ley y con muy buen esfuerzo se ha ganado
02:00ese incentivo y el ADP hará lo propio para que lo reciba.
02:07¡Gracias!
02:08¡Gracias!
02:10¡Gracias!
02:10¡Gracias!
02:12¡Gracias!
02:12¡Gracias!
Comentarios

Recomendada