Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 horas
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha anunciado que el Real Decreto de Seguridad y Resiliencia de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas y determinadas infraestructuras digitales obligará a los operadores a mantener una cobertura de cuatro horas para el 75% de la población en caso en caída de la red eléctrica.

(Fuente: Europa Press y Moncloa)

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Gobierno quiere que un apagón no signifique también quedarse sin cobertura.
00:06Por ello, aprobará, antes de que termine el año, un Real Decreto que obligará a las operadoras a mantener el
00:13servicio de telefonía móvil durante al menos cuatro horas en caso de apagón.
00:18Vamos a garantizar por ley que al menos haya cuatro horas de cobertura móvil en caso de apagón eléctrico.
00:24El Ejecutivo asegura que la medida busca reforzar la seguridad de las comunicaciones tras el gran apagón registrado en España
00:32y aumentar la capacidad de respuesta ante futuras emergencias.
00:36España está inundada de decenas de miles de antenas de telefonía y desde luego vamos a aumentar la resiliencia de
00:43nuestro sistema de telecomunicaciones.
00:45Esta nueva obligación se aplicará de manera progresiva y deberá llegar al 75% de la población en un plazo
00:53de tres años.
00:54Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada