00:00Lo que inició como una protesta de transportistas con circulación lenta sobre la carretera Chapala,
00:06el periférico, terminó en un semibloqueo a la altura de la estación San José del 15 de la línea 5
00:12del sistema de transporte,
00:13luego de que los manifestantes reportaron un incidente relacionado con la retención de documentos a uno de sus compañeros por
00:20parte de elementos de la policía vial.
00:24Nuestra manifestación es por los abusos de la policía vial.
00:28Estando en el paro, le dieron a otro compañero en otra parte de la ciudad y a una de las
00:33agentes que están aquí atendiéndonos.
00:35Le pedí el apoyo y le regresaron su placa.
00:39Entonces, dice que la gente se llevó su licencia del operador y la tarjeta de circulación.
00:45Me pregunto quién es el mando y cuando me se identifica como el mando aquí a cargo en este momento,
00:52le pido la atención y me dice que no, que hable con sus jefes.
00:56Entonces, pues vamos a esperar a que vengan sus jefes, porque precisamente ese es el detalle, que ellos abusan.
01:02La gente dice que le hable a su jefe y mientras tanto, pues, quieren dinero.
01:06El subdelegado estatal de Amotag, Roberto Cano, señaló que el movimiento mantiene su demanda
01:12por lo que califican como presuntos abusos de dirigentes viales en la zona metropolitana de Guadalajara,
01:18aunque aseguró que existen mesas de diálogo con autoridades estatales y federales
01:22y el compromiso de mantener las movilizaciones de forma pacífica pidió comprensión a los automovilistas afectados
01:28y reiteró que continuarán las acciones mientras persistan sus inconformidades.
01:33Para UDG Noticias, Pablo Toledo López.
01:36UDG Noticias
Comentarios