Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 15 minutos
Tras el apagón nacional registrado el 23 de febrero, el informe técnico recomendó acelerar la implementación de medidas correctivas y mejoras operativas para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico.

Según el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, las recomendaciones ya están siendo implementadas y se mantiene un seguimiento estricto a cada una de ellas, sin especificar cuáles se han logrado.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Para los terceros meses ustedes informaron que se iban a reunir a todos los sectores del sector eléctrico.
00:04Se continúan realizando todas las reuniones, se han ido tomando medidas también,
00:12porque esto es una combinación de competitividad, pero también de hacerlo cada vez más fuerte el sistema.
00:17Cuando hablaba ahorita yo de coordinación, también hacía referencia a estas reuniones que se están realizando
00:23con los actores del sistema de manera tal de que se va haciendo más fuerte la coordinación.
00:30Y así es un sistema más decidido.
00:31Pero aparte de diálogo, ¿qué avances se van a hacer y otras decisiones?
00:35¿Cuál es la pregunta? ¿Por qué hay que discutir?
00:37Todos los temas que estaban en los listados de los puntos se han ido tomando,
00:44los actores del sistema han ido trabajando en las medidas y las recomendaciones que se han realizado
00:50y se le está dando un seguimiento estricto a estas decisiones.
00:54Ministro, acabamos de integrar la CDN.
Comentarios

Recomendada