00:00Durante la gestión de Roberto Alabaña y el presidente Néstor Kirchner.
00:05Yo lo viví eso muy de cerca en términos de la voluntad indeclinable
00:10del presidente Kirchner de hacer un acuerdo que muchos denominaban imposible
00:16y fue un acuerdo a la baja donde quedó un porcentaje de acreedores
00:21fuera del acuerdo y lógicamente abrieron el camino
00:26a los procesos judiciales en la jurisdicción de Nueva York,
00:34en el juzgado de Griesa.
00:38Indudablemente que esa es una historia que se viene arrastrando
00:42y que estos son remanentes y procesos judiciales que han quedado
00:49de ese proceso exitoso de salida del default de la Argentina.
00:53El arrastre de la deuda podríamos analizarlo en el comienzo del golpe militar
00:59en el 76, donde la Argentina debía aproximadamente al mundo
01:046.000 millones de dólares que se pagaban con la cosecha
01:10y la producción de trigo.
01:12Pero bueno, pasó un gobierno militar que aumentó la deuda
01:16a casi más de 50.000 millones de dólares y este proceso no fue posible
01:22abordarlo desde la democracia, es uno de los temas que ha venido
01:26lesionando fuertemente la gestión del gobierno, de los gobiernos democráticos.
01:31Por lo tanto, no me quiero extender en este tema.
01:33Lo que digo es que este gobierno ha aumentado el nivel de deuda externa.
01:37Se estima la deuda en dólares que se ha emitido durante este gobierno
01:41en arriba de 80.000 millones de dólares, habría que revisar bien estos números.
01:46La gestión del Ministro Caputo pasa por un proceso permanente
01:51de endeudamiento, recién el diputado preopinante hablaba
01:54de esta nueva deuda que se ha tomado de 5.000 millones con bancos.
Comentarios