Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 42 minutos

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Esta situación debe reconsiderarse por las autoridades y en base a los informes climatológicos y meteorológicos ver la posibilidad de
00:08poder quizá adelantar una semana, porque la semana que viene es una semana muy pero muy fría.
00:12Es la petición de los padres de familia ante las bajas temperaturas de esta semana y la que pronostican desde
00:17la próxima para que no se puedan exponer a los estudiantes.
00:20Se tiene que para el 6 de julio, a partir del 6, ya las temperaturas estarían subiendo nuevamente un poco,
00:26lo cual obviamente hace que este descanso pedagógico no sea lo que en sí tiene que ser las vacaciones de
00:32invierno.
00:33Y eso hace obviamente que exponer a los estudiantes a las temperaturas bajas, su salud, o sea, se ve un
00:38poco tal vez afectada.
00:39Sí, es un pedido que nosotros como padres pedimos al director departamental y en todo caso a los directores digitales
00:45también reconsiderar.
00:46Sabemos que en otros municipios como ser en la Chiquitanía, en San José, ya esta semana, es la última de
00:51partir del lunes, estarían ya entrando en el descanso pedagógico, obviamente viendo esta situación.
00:56Ante esta situación se da a conocer sobre la asistencia de los alumnos a sus clases.
01:00El día de ayer ha habido un ausentismo del más del 50% en algunos casos.
01:05Algunas unidades educativas nos han reportado que han pasado clases virtuales o a distancia porque las inclemencias de tiempo no
01:12permitían o no daban para que, en todo caso, en el nivel inicial,
01:15puedan los chiquititos llegar a su aula.
Comentarios

Recomendada