Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, advirtió sobre las demoras registradas en los pasos fronterizos con Brasil y señaló que se encuentran en marcha gestiones para optimizar el funcionamiento migratorio de cara a la próxima temporada alta.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estamos trabajando con algunas proyecciones ya que son interesantes,
00:03estamos hablando ya más promedio, arriba del 50% de reservas,
00:08hay una situación que se da en el contexto del turismo que la gente decide muy sobre la hora,
00:14o sea, último momento, así que esperamos de que suba, digamos, obviamente este grado de ocupación
00:19en un contexto de país muy difícil, muy complejo, estamos trabajando en unas mesas de trabajo también con Brasil
00:25por todo el tema migratorio, fundamentalmente los pasos fronterizos,
00:30que es un problema, queremos que los brasileños vengan, promocionamos para que vengan,
00:35pero después, bueno, se encuentran con largas filas de dos, tres horas, la verdad que cambió.
00:40Pero ahí ha articulado, con Nación.
00:42Con Nación, bueno, yo le hemos pedido al secretario de Nancy Goli que mande un equipo de trabajo,
00:46hemos hablado con la gente de Migraciones, ayer hubo una reunión importante en el consulado,
00:51así que bueno, estamos trabajando para ver si podemos para la temporada, por lo menos lo que yo le pedí,
00:57que todas las casillas estén funcionando, que todas las casillas tengan,
01:01digamos que no se traba en el sistema, porque muchas veces te tardan, no hay mucha gente,
01:06pero te tardan 12, 15 minutos por persona, entonces la idea es que eso tenga una dinámica,
01:11digamos, mucho más rápida, más ágil, lo que nos significa que sea inseguro,
01:15inseguro, ¿no? Tiene que ser eficaz, tiene que ser eficaz y eficiente,
01:20no porque pasas rápido tiene que ser inseguro, entonces lo que pedimos es eso,
01:25que haya controles, por supuesto, pero que sea más eficaz y más eficiente.
01:28¿Ya comenzó la venta de pasajes para Yesmar?
01:31Sí, están arrancando la promoción, básicamente, así que bueno, noviembre,
01:36a partir del 1 de noviembre, en la ciudad de Posadas tenemos una oferta turística más,
01:40una oferta de conectividad más, que es Yesmar, que bueno, que vuelve la compañía con toda la fuerza,
01:45así que esperemos que sea para el disfrute de los turistas que nos visiten
01:49y obviamente que también los misioneros quieran aprovechar a 45.000 pesos,
01:53creo que está la promoción, pasaje ahí de vuelta, así que quedan todavía algunas promociones de esas
01:57y después obviamente ya entra en una dinámica de pasajes ya a precio, digamos, de temporada.
02:05En esta región de la provincia, ¿con qué demandas encontrar?
02:08Bueno, básicamente una situación puntual que se da con todo lo que es agroturismo,
02:12con todo lo que tiene que ver con los proyectos de habitaje de aves, ruta de las aves,
02:18muchas consultas con todo lo que es turismo estudiantil,
02:21muchos emprendimientos turísticos que quieren ser parte de la oferta de turismo estudiantil,
02:26que hablan con los municipios, el tema de los eventos, las fiestas populares,
02:29le pedimos al intendente siempre que armen agendas de trabajo,
02:33así que bueno, de esa forma venimos trabajando con ellos y bueno,
02:37a nosotros nos pasa que tenemos ya hace unos años la dinámica que ustedes la conocen,
02:41que es el COPROTUR, el Consejo Provincial de Turismo,
02:43entonces nos reunimos permanentemente con los municipios, los intendentes,
02:47el director de turismo, pero muchas veces eso no sucede en otros organismos,
02:50entonces bueno, creo que estas salidas es importante, es buena,
02:55esto de ir a los municipios, no me gusta decir ir a los municipios, ir a la localidad,
02:59no me gusta decir ir al interior, porque parece que uno viene del exterior,
03:02y la verdad que estamos todos en la tierra colorada, estamos todos en misiones,
03:06negociaciones, pero bueno, esta impronta que nos propuso el gobernador de la provincia,
03:10Hugo Pazalacua, tiene que ver con una dinámica de trabajo que él también tiene,
03:14que es mucho territorio, Hugo se recorre todos los pueblos permanentemente,
03:19y eso te, o sea, si tenés un gobernador que te va marcando la agenda,
03:24que te está mostrando una dinámica de trabajo, bueno, hay que estar a la altura también
03:28para hacer lo mismo, así que en este contexto difícil, económico,
03:33hay que estar juntos, hay que ayudarse con los municipios, con el sector privado,
03:39y bueno, y trabajar de esta forma, de manera mancomunada y en concordia.
Comentarios

Recomendada