00:00Un encuentro muy positivo en primera instancia.
00:03Estamos acercándonos, trabajando todo lo que tiene que ver con los Juegos Deportivos Misioneros,
00:07que arrancamos las inscripciones, que empiezan en la etapa local, justamente en los municipios,
00:11recorriendo la provincia con el programa de Porbono, que nos quedan algunas zonas todavía por entregar,
00:16trabajando articuladamente para ver los clubes que tienen, las escuelas deportivas, las necesidades,
00:20con todo el programa de captación de talento que estamos recorriendo la provincia,
00:23visitando los distintos municipios, y bueno, escuchar también las necesidades
00:26y las propuestas que tienen los municipios en materia deportiva para poder colaborar y trabajar en conjunto.
00:31¿Es complicado en estos tiempos por ahí obras, canchas, polideportivos, que antes por ahí era demanda recurrente?
00:37Siempre la infraestructura deportiva es una necesidad y los municipios nos están consultando y preguntando,
00:44tratando de ver de qué manera mejorarlas.
00:46Siempre trabajamos en conjunto con la gente que construyen, como son Arquitectura y Proda, UCEP.
00:51Nosotros del Ministerio de Deportes gestionando propuestas, entendiendo que invertir en infraestructura
00:57es invertir en desarrollo deportivo, escuchando y bueno, por supuesto que es una situación compleja
01:01en materia económica, pero siempre viendo las viabilidades posibles de mejorar la infraestructura deportiva también.
01:07¿De aquí a fin de año algunos eventos programados?
01:09Sí, tenemos varios eventos deportivos programados de acá a fin de año.
01:12En principio, como te decía, los Juegos Deportivos, que también está garantizado la participación de misión
01:16en los Juegos Nacionales de Vita. Después tenemos eventos nacionales de atletismo, nacional de lucha, de gimnasia,
01:23la verdad que de MTB, ciclismo de MTB. Así que bueno, hay varios eventos deportivos que se vienen acá a
01:28fin de año.
01:28Una de las cosas que anunció el gobernador el 1 de mayo fue, bueno, revisar de nuevo la obra de
01:33la pileta,
01:34el CEPAR, ¿en qué instancia está?
01:35Bueno, como te decía, venía ese anuncio que es importante en materia deportiva, no solamente la pileta del CEPAR,
01:42sino la pileta de Oberá. Para finalizar esa obra y que la tengamos operativa lo antes posible,
01:49se está trabajando con la arquitectura de la provincia, esperemos que la tengamos operativa lo antes posible,
01:54vamos a trabajar para eso, es un objetivo y es un compromiso del gobierno provincial.
01:58Gracias.
Comentarios