Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
Un ciclista grabó cuando auto invade ciclovía de Tlalpan y golpea bolardo. Cada multa refleja vidas en riesgo. Descubre cómo estas infracciones afectan a ciclistas en CdMx y por qué la imprudencia sigue ganando.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00...capital aquí en la Ciudad de México, la imprudencia de los automovilistas se sigue haciendo presente en la vía pública
00:07a pesar de que ya hay espacios delimitados para ciclistas como la ciclovía de Tlalpan, pues hay conductores como este
00:14que se metió a la ciclovía, ahí lo vemos a unos metros de la estación Portales.
00:22Entonces, un ciclista captó el momento en que incluso este vehículo que apenas logra entrar en la ciclovía golpea un
00:29volardo en este espacio restringido y después se desvía.
00:34Pues es una infracción, una infracción seria invadir una ciclovía de esta manera y puede costar muy caro.
00:42Por ejemplo, las sanciones pueden ir de los dos mil a los tres mil pesos para un conductor.
00:48Si se detiene en áreas de espera ciclistas puede costarle hasta tres mil trescientos noventa y cuatro pesos.
00:55Esto es en la caja bici que está al llegar a los semáforos.
00:59Además se pierden tres puntos en la licencia o un punto a la matrícula.
01:03Por otro lado, si se estacionan sobre la ciclovía, la sanción puede llegar a más de dos mil pesos.
01:13¡Gracias!
01:21¡Gracias!
Comentarios

Recomendada