Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 minutos

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00que hay un tipo de música que a él no le guste, que está en crisis.
00:04¿Y sabe qué? Déjeme hablar.
00:05¡Ay, yo no le estoy diciendo nada!
00:08Hoy estamos en una crisis de la música, esa es una realidad.
00:12¿Y por qué esta crisis? Es que es una crisis artística.
00:16¿Por qué? Porque hay un sentido mercenario muy, muy violento,
00:22muy agresivo de parte de la industria en general.
00:26No voy a culpar a nadie en lo personal.
00:29Culpo al dinero y la ambición del hombre.
00:31Hoy día a las industrias no les importa hacer daño con tal de vender.
00:35Y por eso es que la música ha pasado una crisis tan difícil,
00:40porque al final la música es arte,
00:43y de las artes es la que más transmite espiritualmente entre las personas,
00:48porque la pintura, la escultura son más difíciles,
00:52pero la música llega muy, muy directo al alma.
00:56Y entonces se ha vuelto muy mercenario toda la intención.
01:01Ese es el problema, que no maten el bolero, el ranchero, el jazz, el rock, el pop, el blues,
01:06la música clásica, porque un género en especial es lo único que se tiene que oír en toda Latinoamérica.
01:12Somos el único, por cierto, el único pedazo de continente en Latinoamérica
01:17que está sometido a dos músicas, a dos géneros musicales en su casi totalidad.
01:23El resto del mundo oyen de todo, oyen música clásica, jazz, pop, hay un balance.
01:28Sí, solamente Latinoamérica tiene como esta especie de agenda muy metida,
01:35y yo la verdad es que soy el único artista valiente que no me he callado,
01:40y me he echado de muchos enemigos, pero también me he echado de muchos amigos,
01:44de muchos amigos, y de mucha gente que me apoya y que está de acuerdo conmigo.
01:51Yo reconozco el talentazo que tiene Alex Sintek, y bueno, él tiene sus ideas.
01:56Le puede gustar un tipo de música, un género de música, es respetable que él opine de eso.
02:02Y también es respetable que él lo diga, si le gusta decirlo públicamente,
02:06lo que a él no le gusta, lo que a él no le parece, es su opinión.
02:09Todo el mundo tenemos rechazo de nuestra opinión.
02:12No me lo voy a ir a la yugula porque no tengo por qué.
02:14Yo lo respeto, lo admiro, y me encanta su trabajo.
02:17Pero lo interesante es el debate que se genera alrededor de los motivos que él plantea.
02:21Porque un motivo muy particular puede ser el gusto.
02:25El gusto se rompe en género y hasta ahí.
02:28Pero él ya se está centrando en lo mercenario que es la industria de la música,
02:33y pone como ejemplo también lo que sucede con el resto de las artes.
02:36Y si bien la música transmite mucho y es la más accesible y la más económica de todas las artes,
02:43es la realidad, también es la que mejora.
02:47La verdad es que es la que mejor dinero genera y la que mejor paga.
02:49Por supuesto.
02:49Porque cuando tú estás con éxito metido, ya no voy a hablar si es de calidad o no.
02:55Cuando genera éxito monetario la música, se disparan los niveles de ganancias de una manera brutal.
03:03O sea, tú ponte a ver, en el medio artístico, ¿quiénes son los que más ganan?
03:08¿Actores? ¿Conductores? ¿Escultores? ¿Pictores?
03:11¿O cantantes?
03:12¿O cantantes?
03:12Los canistas, consultores.
03:14Por algo, deja de ser solamente una expresión artística y se convierte también en una industria.
03:19Así es.
03:19Y cuando es una industria, tienes que apelar a los gustos de la gente.
03:22¿Y de quién es culpa?
03:24Y ese es el problema que de repente no alcanzamos a ver.
03:26¿Del que crea la música o del que recibe la música con gusto?
03:31Y ahí es en donde sí tendríamos que entonces también hablarle a una sociedad que hoy está habida de escoger
03:36este tipo de género.
03:37Y te digo, pero te voy a decir algo.
03:38Cada quien tiene la libertad absoluta de que le guste este género.
03:44Evidentemente.
03:44Alex Sinte.
03:45Pero él habla como si solo hubiera esos dos géneros y no es cierto.
03:49Hay esos géneros porque la gente los consume.
03:51No, pero no está hablando de eso.
03:52Lo que está diciendo es que sí es cierto es que hay ciertos géneros que dominan.
03:56O sea, las plataformas.
03:57¿Y por qué las dominan?
03:58Evidentemente porque es económico.
04:00Porque el poder económico.
04:01Porque el poder económico.
04:01Porque el poder económico.
04:02Porque el poder económico.
04:02Y que las consume el público.
04:02Y este, pero, pero, sí es cierto que, sí es cierto que hay algunas, o sea, como agendas muy...
Comentarios

Recomendada