00:00Desde hace unas tres semanas, vecinos del barrio de Mexicalcingo, en el municipio de Guadalajara,
00:06se han quejado de que el agua que les surte el sistema intramunicipal de agua potable de
00:10alcantarillado, Ciapa, tiene un mal olor. Huele como a óxido o a huevo podrido, dijeron algunas
00:16personas. Luis González, habitante de Mexicalcingo, relató que este lunes usó el agua para limpiar
00:23diversos utensilios con cloro, y el agua tuvo una reacción para tornarse de color turbio,
00:30como agua de tamarindo, lo cual asustó a los colonos. Eso sucede en las viviendas que se
00:36ubican sobre la calle de Mato Guerra, entre Epigmenio González y la avenida Niños Héroes.
00:41Ya hace unas semanas viene con olor fuerte, como si la tubería estuviera, no sé, de alguna
00:59manera limpiando, con un olor muy desagradable a óxido, muy fuerte. Más o menos unas tres
01:11semanas, el mes, que viene así. Entonces, ahorita lo que ya nos sacó de onda fue el
01:19color amarillento del agua.
01:22Vecinos de la calle Nicolás Régules, entre Montenegro y Epigmenio González, también reportaron
01:28el mismo problema. Se han hecho algunos reportes, pero el problema no se ha atendido. Los colonos
01:34advirtieron que ahora tienen que comprar más garrafones de agua, sobre todo para preparar
01:39y lavar alimentos, frutas y verduras. Luis González y otros colonos de México al Cingo
01:45le piden al CIAPA que resuelva este problema del agua maloliente. Para UDG Noticias, Ignacio
01:52Pérez Vega.
Comentarios