Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
#malolor #agua #SIAPA
Desde hace unas tres semanas, vecinos del barrio de Mexicaltzingo, en el municipio de Guadalajara, se han quejado de que el agua que les surte el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tiene un mal olor. “Huele como a óxido o a huevo podrido”, dijeron algunas personas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Desde hace unas tres semanas, vecinos del barrio de Mexicalcingo, en el municipio de Guadalajara,
00:06se han quejado de que el agua que les surte el sistema intramunicipal de agua potable de
00:10alcantarillado, Ciapa, tiene un mal olor. Huele como a óxido o a huevo podrido, dijeron algunas
00:16personas. Luis González, habitante de Mexicalcingo, relató que este lunes usó el agua para limpiar
00:23diversos utensilios con cloro, y el agua tuvo una reacción para tornarse de color turbio,
00:30como agua de tamarindo, lo cual asustó a los colonos. Eso sucede en las viviendas que se
00:36ubican sobre la calle de Mato Guerra, entre Epigmenio González y la avenida Niños Héroes.
00:41Ya hace unas semanas viene con olor fuerte, como si la tubería estuviera, no sé, de alguna
00:59manera limpiando, con un olor muy desagradable a óxido, muy fuerte. Más o menos unas tres
01:11semanas, el mes, que viene así. Entonces, ahorita lo que ya nos sacó de onda fue el
01:19color amarillento del agua.
01:22Vecinos de la calle Nicolás Régules, entre Montenegro y Epigmenio González, también reportaron
01:28el mismo problema. Se han hecho algunos reportes, pero el problema no se ha atendido. Los colonos
01:34advirtieron que ahora tienen que comprar más garrafones de agua, sobre todo para preparar
01:39y lavar alimentos, frutas y verduras. Luis González y otros colonos de México al Cingo
01:45le piden al CIAPA que resuelva este problema del agua maloliente. Para UDG Noticias, Ignacio
01:52Pérez Vega.
Comentarios

Recomendada