Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
#fuga #agua #Tlaquepaque
Vecinos de la colonia Nueva Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, denunciaron la presencia de una fuga de aguas residuales sobre la calle Juan Alegría, la cual, aseguran, lleva varias semanas sin ser reparada. El escurrimiento atraviesa parte de la vialidad y genera olores intensos que afectan a quienes viven y transitan por la zona.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vecinos de la colonia Nueva Santa María en San Pedro Tlaquepaque denunciaron la presencia de
00:05una fuga de aguas residuales sobre la calle Juan Alegría, la cual aseguran lleva varias semanas
00:09sin ser reparada. El escurrimiento atraviesa parte de la vialidad y genera olores intensos
00:14que afectan a quienes viven y transitan por la zona. Los residentes afirmaron haber realizado
00:19reportes a las autoridades sin obtener una solución definitiva. Mientras tanto, expresaron
00:24preocupación por las posibles afectaciones a la salud y por el deterioro continuo de la
00:28infraestructura urbana, por lo que solicitaron una intervención urgente para corregir la
00:32fuga y rehabilitar la vialidad.
00:34Ahorita ya tenemos más del mes, pero teníamos antes como mes y medio y nomás un día, nomás
00:41vienen y le mueven ahí y dejan peor. Y teníamos un día nomás que vinieron a moverle ahí, amaneció
00:49seco, pero otro día empezó otra vez. Y no, oiga, no podemos ni comer.
00:55Sí, imagínense, le hablo de mucho. Mire, a mí me operaron de mi ojo. Tengo que no me
01:00puedo componer, causa al aire cochino de eso.
01:04Además del problema sanitario, los habitantes señalaron que la calle presenta múltiples
01:08hundimientos y daños en el empedrado, situación que se ha agravado con el paso constante de
01:13agua. En algunos puntos, los vecinos han colocado escombro y otros materiales para intentar
01:17reducir los desniveles y facilitar el paso de vehículos. Con las imágenes de César Cortés,
01:22UDG Noticias, Pablo Toledo López.
Comentarios

Recomendada