Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 horas
Una escena de desconcierto absoluto se vivió la mañana de este lunes 22 de junio, justo el día después de las elecciones presidenciales. Decenas de trabajadores del Ministerio de la Igualdad se encontraron con que les restringieron el acceso al edificio sin previo aviso, dejándolos a la intemperie. Para muchos, esto deja en evidencia que al gobierno de Gustavo Petro solo le interesaban los votos, desmontando la entidad inmediatamente después de los comicios. 🎥😱

Este organismo concluye así su breve ciclo de tres años: nació con Petro y murió con Petro, sin servir para nada concreto. Aunque se creó con la promesa de reducir las brechas sociales, la realidad estuvo marcada por la improvisación, la baja ejecución presupuestal, la ausencia de resultados concretos y el despelote burocrático. Su desaparición oficial se dio desde el 20 de junio, luego de que el Congreso se negara a aprobar el proyecto para darle continuidad y tras el fallo de la Corte Constitucional que tumbó su ley de creación por falta de disponibilidad presupuestal.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Justo un día después de las elecciones presidenciales comenzó el desmonte del Ministerio de la Igualdad.
00:05A decenas de funcionarios les prohibieron la entrada al edificio sin previo aviso y los dejaron en la calle.
00:10La medida se produce en medio del proceso de liquidación obligada de la entidad,
00:14cuya desaparición oficial quedó en firme el pasado 20 de junio.
00:18Sin embargo, los empleados no fueron informados oportunamente sobre la decisión.
00:23El Ministerio de la Igualdad, que en su momento lideró la vicepresidenta Francia Márquez,
00:27llega así al final de un breve ciclo de tres años.
00:30Una entidad que no sirvió para nada y que desmantelan justo cuando ya no hay votos de por medio,
00:36cerrando su existencia como una estructura fallida.
Comentarios

Recomendada