Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 minutos
La jefa del Ejecutivo informó que su gobierno analiza mecanismos para retomar el envío de combustible a Cuba.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Se retomó el comercio de petróleo entre México y Cuba, usted lo ha mencionado, ¿cómo va esto?
00:05¿Cuáles son los enlaces o cómo ahora se va a trabajar, además de la ayuda humanitaria que viene haciendo México?
00:12Estamos trabajando en ello, principalmente a través de, no es que se haya reiniciado,
00:20pero el mecanismo sería a través de empresas particulares,
00:25que tienen el permiso para llevar el combustible a Cuba.
00:30Entonces está trabajando ya desde hace un tiempo en ello y pues esperamos que se pueda reanudar pronto,
00:38de manera comercial, no es un tema humanitario, sino de manera comercial.
00:42¿Se sigue lo humanitario y se está trabajando en esto?
00:45Sí, lo humanitario sigue, el apoyo humanitario sigue.
00:49¿Ahora sería la parte de hidrocarburos?
00:51La parte comercial, que tampoco se ha cerrado,
00:55pero con las nuevas características que aprobó el Congreso y el gobierno de Cuba,
01:05pues a partir de ahí puede haber mayor relación comercial con empresarios mexicanos en Cuba.
01:21Gracias.
01:21Gracias.
01:21Gracias.
01:21Gracias.
01:22Gracias.
01:22Gracias.
01:22Gracias.
01:22Gracias.
01:22Gracias.
01:22Gracias.
01:23Gracias.
Comentarios

Recomendada