Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día


Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Esta actividad se ejecutó en el marco del Plan Nacional Chuquisaca con el objetivo de proteger las fuentes hídricas y
00:09restaurar el ecosistema local.
00:11La jornada estuvo presidida por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y contó con el acompañamiento del Instituto
00:19Nacional de Parques, el Cuerpo de Bomberos Forestales, la Guardia Ecosocialista e Iroben.
00:25Entre las especies priorizadas para la plantación se utilizaron bambú y vetiver, las cuales cumplen una función técnica estratégica para
00:35el reforzamiento de los diques de contención de la zona.
00:38Con esta acción, el Estado Apure alcanza un total de 17 jornadas de reforestación distribuidas en los municipios Viruaca, Rómulo
00:47Gallegos, Achaguas, Pedro Pamejo y San Fernando.
00:50Hasta la fecha, estas actividades han sumado más de 7.600 plantas establecidas en la entidad como parte de las
00:59políticas de conservación ambiental y resguardo de las cuencas hidrográficas.
01:04Desde el Estado Apure, Eva Camila Salazar.
Comentarios

Recomendada