00:00Marta Carriedo, influencer y ahora ciclista.
00:03Vamos a tope.
00:04Respuestas rápidas, ¿cuál es la última foto que tienes en tu móvil?
00:07Probablemente de mi hijo esta mañana en el autobús, yendo al colegio.
00:10¿Qué es lo último que le has dado un like en las redes?
00:12Un rinx de Kiara Ferrañi.
00:14¿Qué poder de superhéroe te gustaría tener?
00:16Transportarme en el tiempo.
00:17¿Coleccionas algo?
00:18Sí, tengo que decir que bolsos y zapatos.
00:20¿Y eres puntual o impuntual?
00:21Muy puntual, no me gusta que me hagan esperar.
00:23Pues venga, no hagamos esperar el desayuno.
00:25Eso.
00:26¿Qué es eso de ser influencer?
00:28Es que es una responsabilidad muy grande.
00:29Ah, sí, a ver.
00:30En realidad, porque como te sigue mucha gente,
00:32desde aunque tengas 10.000 seguidores o millones,
00:35te sigue mucha gente, y al final a mí me siguen mamis, papis, niños.
00:39Para mí ser influencer es influir positivamente en la vida de las personas.
00:44He visto que has estudiado económicas y estás metida en el mundo de la moda.
00:48Cuéntame, ¿cómo se hace eso? ¿Cómo se logra?
00:51Pues estudié economía y estuve cuatro años en Price, Waterhouse Coopers.
00:55Me encantó estar ahí porque me dio mucha experiencia en trabajar muy duro,
00:59muchas horas, y sobre todo cuando estás solo en tu casa,
01:02es muy difícil tener un horario de me levanto hasta ahora y me siento con el ordenador,
01:05porque nadie es tu jefe, tu jefe eres tú.
01:08Entonces, yo creo que Price me dio como eso, ese background de seriedad y disciplina a la hora de trabajar.
01:14Y bueno, pues es que surgió de una forma natural.
01:17Me encantan los números y la economía, y aunque no se vea, lo sigo utilizando mucho hoy en día,
01:21en propuestas, en presupuestos, en facturas, pero quería como desarrollar más mi parte creativa.
01:27Al final, me conseguí de una persona muy creativa y quería hacer algo...
01:30Exacto.
01:31Los números son muy fríos.
01:32Y yo tengo mucha energía por eso.
01:33A mí me encantan los números, pero son muy fríos.
01:36Entonces fue cuando monté mi primer blog, fue este, It Girl, antes de que existieran las redes sociales.
01:41Sí, itgirl.es y .com, y bueno, pues empecé a ser muy conocido en Europa, tuve mucha suerte en eso,
01:48y de ahí ya me fui a vivir a California, a desarrollarme más allí.
01:52El tema de las redes sociales, ¿no? Eso de mantener un aspecto muy bonito, todo es un mundo maravilloso,
01:58pero sobre todo, ¿qué podrías decir a los niños, niñas, a los papás y a los hijos que están envueltos
02:05con esas redes sociales?
02:07¿Consejos o algo que les ayude a que no se les vaya la cabeza?
02:12A ver, esto es un tema delicado. Siempre todo lo que dices hay que decirlo con pinzas porque se tergiversa,
02:17pero es verdad que mi opinión, siempre hablo desde mi opinión, respeto lo que opinan otras personas,
02:23pero mi opinión es que hay que tener siempre una base de estudios.
02:26Da igual que sea una carrera, un máster, una formación profesional, pero hay que tener una base
02:30porque ya simplemente para comunicarte y hablar tienes que tener unos estudios en la vida.
02:35Para mí eso es fundamental y es lo que le intento inculcar a mi hijo, sea lo que sea.
02:39Yo creo que lo de ser influencer es que no es una carrera ni una profesión como tal,
02:43no sé si existirá algún día, espero que si existe sea con mucha asignatura de marketing,
02:48de educación también, de respeto, de cómo hablar y expresarse en las redes sin hacer daño a los demás,
02:54que siempre se puede hablar constructivamente sin hacer daño.
02:57Entonces, lo que les diría es, mi único consejo es que sean fieles a ellos mismos,
03:01a su estilo, que nunca se comparen, porque en las redes se ve el 10%, como mucho diría,
03:08de la vida real de las personas y que nunca se comparen, sobre todo hoy en día con el tema
03:13del bullying,
03:14que me da mucho miedo ese que tengo a mi hijo.
03:16Entonces, eso, yo intento que nunca se compare, que él es perfecto como es,
03:20que intente ser siempre su mejor versión y ya está, que sea fiel a sí mismo.
03:24Pues vamos a desayunar, que a mí me ha entrado mucha hambre.
03:27A mí también.
03:28Con toda la energía que...
03:29Que me has tenido ahí cuesta arriba pedaleando.
03:31Venga, pues nada, un placer, Marta, haber estado contigo.
03:34Igualmente, encantada.
03:35Chao.
Commentaires