00:03A mí me gusta mucho Alberto, el médico. Es encantador, una gran persona.
00:09Y como futbolista, aquí estás el sombrero. Muy bueno, muy bueno. Me ha gustado muchísimo.
00:14Alberto era un jugador diferente. Era de garra, de los jugadores de los nueve de antes.
00:19De los de barro, de los de balón dividido, de los de fuerza.
00:22Y para mí era un referente. Era mi ídolo, la verdad.
00:27Aquí me suelen cantar, habilidoso, Alberto, habilidoso, habilidoso.
00:33Y tiene su aquel, porque tampoco es que fuese un delantero estrictamente habilidoso.
00:38Era un poco más bien, como dice mi amigo Nésimo, de regatear en línea recta.
00:43Y entonces, aquí en una jugada, me la pasé por detrás.
00:46Y a partir de ahí, alguien tuvo la inspiración y lo empezó a cantar.
00:51Buen médico, buena persona, buen jugador que ha sido.
00:57Alberto era gol. Era gol de todas las formas, de cabeza, con un pie, con el otro. Era un espectáculo.
01:02De los goles que he marcado aquí en Valladolid, yo tengo recuerdo, sobre todo de la temporada 93-94.
01:07Que recuerdo que jugábamos contra el Real Madrid.
01:10Y Alberto marcó el 0-1 en el primer tiempo, una de empujar de los suyos, de garra, de gol.
01:14Luego, en el 46, hice una pared en la frontal con un compañero y pego un latibazo al palo largo,
01:190-2.
01:20Y claro, ganar el Madrid, 1-3 en el Bernabéu, siempre tiene mucha trascendencia.
01:28He tenido una enfermedad que me ha tenido apartado de los terrenos de juegos, una especie de leucemia,
01:34que ha requerido tratamiento de quimioterapia.
01:36Y he estado ingresado por 16 días en el hospital.
01:41Cuando estás en una situación de estas características, te das cuenta de la vulnerabilidad que tienes.
01:45Lo que los entrenadores dicen, ese partido a partido, pues yo me lo planteaba.
01:50Los propios médicos me decían que había que ir día a día.
01:55Yo me acuerdo de la gente que me ha ayudado, todos los médicos que han estado ahí.
01:58Mis compañeros que han tenido que hacer parte de mi trabajo durante este tiempo,
02:02pues a todos ellos les estoy agradecido.
02:04Y sobre todo, tanto al club, empezando por su entrenador, los jugadores.
02:09Ellos tuvieron un detalle muy bonito, que fue cuando marcó el SILA,
02:12con una camiseta dedicando ánimo, ánimo Tito, ánimo doctor.
02:16Había una pancarta que ponía ánimo Tito en este fondo y cantando mi nombre.
02:21Eso yo cuando lo veía en el hospital, pues yo me emocionaba muchísimo, claro.
02:28El Pucela podría ascender hoy si gana y pierde el Eibar en Gijón.
02:34Real, Valladolid, Villarreal, B en marcador.
02:38Ambiente de 10, partido de 10, tenso desde el primer momento.
02:44¡Gol!
02:47Raúl Moro para adelantar al Pucela.
02:53Se pone líder en solitario el Valladolid.
02:56Un gol ahora del Sport durante el Eibar.
02:58Sube al Valladolid.
03:00Gol del Villarreal, B.
03:02Empata el Villarreal, B a 14 para el final.
03:05Gol, gol, gol, gol del Sport.
03:09Este gol es la leche, porque no solo sigue dejando al Legales en Primera División,
03:13sino que además si el Valladolid marca, también es equipo de Primera División.
03:17Todos con el transistor en el oído.
03:19Gol del Villarreal, B.
03:21Pero bueno, pero bueno.
03:22Increíble, pero cierto.
03:24Real, Valladolid, uno.
03:26Villarreal, B, dos.
03:28Igual lo que menos se esperaba que pudiera pasar es lo que está pasando, claro.
03:31Es un sorpresor, ¿eh?
03:32Cumplimos el 90, se añaden seis córner a favor del Real Valladolid.
03:46Gol del Pucela, gol del Pucela.
03:49Gol, Meseguer.
03:55Jorada empata el Real Valladolid en el 92.
04:00¿Qué pasa en Valladolid, Barajá?
04:02Penalcia a favor del Real Valladolid por esa mano en el añadido.
04:06Si marca el Real Valladolid, el penalti, ascendería matemáticamente el Real Valladolid a Primera División porque va perdiendo Leibar.
04:14¡Sí, la... gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol,
04:22gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol.
04:23De Primera División se vuelve absolutamente loco el Estadio José Zorrilla.
04:29La gente votando, saltando encima de las butacas incluso.
04:34¡Vapital se acabó!
04:37Se acabó el Real Valladolid, está en primera división.
04:43Yo toda la temporada he dicho que íbamos a subir.
04:46Éramos sin duda el mejor equipo de la categoría y por eso hemos ascendido.
04:49Somos claramente merecedores de esa liga eSports a la que llegamos.
04:53Teníamos muchas ganas de que subiéramos.
04:55Ya hemos subido.
04:56Yo por lo menos estoy la mujer más feliz del mundo.
04:58Para mí el ascenso a la liga eSports significa dejar al Valladolid donde se merece.
05:03Por afición, por la gente que nos rodea, por los que han trabajado en el día a día, por la
05:08ciudad.
05:09Se merece estar en primera.
05:11Lo que ha sido clave ha sido el talento de nuestros jugadores.
05:14Que han dejado mucha huella durante esta temporada en la liga ePremotion.
05:19Cada uno vive su ascenso de una manera muy particular.
05:23En mi caso es un año un poco atípico.
05:26Loca de contenta.
05:28Hemos saltado, hemos brincado, hemos disfrutado.
05:31Toda la gente abrazándonos unos con otros, los de arriba, los de abajo.
05:35Bueno, bueno, ha sido una locura, una locura.
05:38Yo con una alegría que bueno, a todo el mundo digo, veis, ya os lo decía yo que íbamos a
05:42subir.
05:42Que este año subíamos.
05:43Y los pesimistas no se lo creían.
05:45Digo, pues venga, aquí lo tenéis.
05:47El ascenso de Real Valladolid.
05:48La UPA Pucela y yo les vaya a dolir.
05:56Uno de los mejores recuerdos que tengo, al margen de este ascenso que acabamos de vivir, sería el playoff de
06:01la 2017-2018.
06:03Primero en finales nos tocó el Sporting de Gijón y luego en Numancia en la final.
06:07Y tuve la oportunidad de estar en los cuatro partidos, tanto aquí en Zorrilla como en el Molinón y en
06:11Los Pajaritos.
06:12Y siempre con amigos diferentes de allí.
06:15Y fue la hora que fue muy emotivo y siempre lo llevó a llevar en el Rombón.
06:19Los ascensos que he vivido en el Valladolid, pues como jugador fue la temporada 92-93 con Felipe Mesones de
06:26entrenador.
06:26Que ascendimos en el último partido en Palamos.
06:29Y luego como miembro del servicio médico, pues he sido durante cinco años.
06:33Pues fue con Jukic, con Mendy Libar, con Sergio González, con Pacheta.
06:38Y este que es el último y el que uno mejor sabe, porque es el que está aquí, pues es
06:43el que hemos tenido con persona.
06:50Para mí el Real Valladolid es una relación eterna.
06:54He sido el Real Valladolid desde pequeño.
06:56Soy del Real Valladolid ahora y estoy seguro que se voy a ser del Real Valladolid hasta que me muera.
07:01Siento un amor recíproco yo a él y a mí como el de una madre.
07:05Y es sincero, esto.
07:07Ya llevo 30 años de socia y yo encantadísima.
07:11Para mí el Valladolid, vamos, si me lo quitan, no puedo vivir ni puedo respirar.
07:15Es que lo vivo que vamos, que me salga el corazón.
07:20El Valladolid para mí es la vida más grande que tengo.
07:24Es lo más bonito que hay.
07:26No hay ningún equipo mejor que el Valladolid.
07:28Aúpa Pusela.
07:31¡Una Valladolid de Pusela!
07:33¡Una Valladolid!
07:47¡Una Valladolid!
07:47Gracias.
Commentaires