Passer au playerPasser au contenu principal
  • il y a 2 semaines
LALIGA _EL_EQUIPO_DE _TODOS_ELGRANDERBI_v2

Catégorie

🗞
News
Transcription
00:07Soy socia del Betis de siempre, mi familia y el Betis, y la Macarena, lo más grande.
00:14Y además, antes de comer tengo que decir vivir al Betis, si no, no como.
00:21Ser del Sevilla es un estilo de vida, es pasión, es emoción, es alegría, también es derrota,
00:28pero sobre todo disfrute.
00:31El mayor legado para un sevillista es enseñarle a tus hijos el camino que en su día te marcaron a
00:38ti.
00:40Ser del Betis es lo único en la vida que tengo claro.
00:43Otros sentimientos de pertenencia se pueden abandonar, pero el Betis no se va a abandonar nunca.
00:47Nací bético, crecí bético y moriré bético.
00:52Para un sevillano como yo ser del Betis está muy guay, pero a la vez complicado,
00:58porque realmente en mi familia, por ejemplo, son todos del Sevilla.
01:03Yo y mi madre somos los únicos del Betis.
01:06Yo creo que esto pasa en muchas familias y al revés, hay muchas familias que todos son del Betis
01:09y solo algunos del Sevilla.
01:11Y es guay, es guay el Gran Derby porque al final te enfrentas también a tu familia
01:15y esos piques en el grupo de WhatsApp no paran.
01:20El Gran Derby es un partido muy pasional en el que dos aficiones, dos familias,
01:25conviven las dos y yo creo que eso es lo que hace el Gran Derby tan grande y tan bonito.
01:30Se vive con muchísima alegría y bebé que es nostalgia.
01:39El Gran Derby es un partido muy especial en nuestro día, es el día del fútbol sevillano.
01:45En Sevilla entendemos el fútbol con un fervor que es difícil entenderlo en otra parte de España.
01:51Durante 90 minutos te pasa toda la vida por delante.
01:54La ciudad tiene un ambiente muy especial, muy festivo.
01:57Vaya donde vaya, se habla del derby.
02:00Lo vivimos con mucha guasa que yo creo que es como se vive en toda la ciudad.
02:03Sobre todo el Gran Derby se empieza a vivir antes de que se juegue el partido
02:06y después, que después queda una semana como pierda, tremenda.
02:10El derby realmente empieza cuando acaba el partido, porque ahí es cuando empieza el derby de la calle.
02:14Hay mucha broma entre nosotros, mucho pique, pero es un pique muy sano.
02:17Tenemos esa rivalidad, ese pique, pero siempre desde el buen fondo, desde el cariño,
02:22porque al final tu misma familia es del otro equipo.
02:24Es mucha pasión, muchas gracias y muchos aleitos. A mí es que eso me encanta.
02:31Obviamente que gane el mejor, pero cada uno con su equipo,
02:34pero que reine la paz y la concordia, que es lo que debe deprimar siempre en un estadio de fútbol.
02:39Lo guay que tienen los derbys es que da igual cómo vayamos en la clasificación,
02:43que el Gran Derby es un partido aparte.
02:45Este es el sonido del Benicio Villamarín a punto de empezar el derby.
02:49¡Vamos a mirar!
02:56¡Es una barbaridad el ambiente extraordinario!
03:01Así suena el Ramón Sánchez Pijón en marcador.
03:12Esto es especial para un andaluz, para un español, para cualquier persona del mundo.
03:16Esto es un ambiente impresionante.
03:18El ambiente en un partido como este es flipante.
03:22Es un ambientazo, los alrededores, dentro del estadio.
03:25Yo creo que para los futbolistas tiene que ser muy emocionante de uno y de otro equipo,
03:29porque aquí realmente jugamos todos.
03:31En una ciudad tan cofrade como Sevilla, la religiosidad deportiva se plasma en el Gran Derby de la Liga E
03:39-Sport.
03:39El fútbol se identifica en la ciudad con el Gran Derby como ese momento absolutamente mágico
03:45donde todo el mundo quiere ganar.
03:47El Gran Derby hace eso, se hace el equipo que sea, al final todos somos uno
03:50y pone a la ciudad de Sevilla en el mapa.
03:53Yo creo que es un partido que todo el mundo debería vivir alguna vez.
04:02Si tuviera que elegir un momento del Gran Derby, yo creo que elegiría el gol de Beñat,
04:08que nos puso 1-2 en el Sánchez Pijón.
04:10Tuve la suerte de disfrutar en el campo del Sevilla y fue un momento muy bonito.
04:14Ha habido mucho, muchísimo.
04:16El 2-4 en el Sevilla, el primer partido que se inauguró en Sánchez Pijón.
04:21Tengo mucho cariño en un derby que el Sevilla le gana 3-2 al Betis en el segundo año de
04:26Juande.
04:26El Sevilla va perdiendo y remonta con goles de Canuté y faltando 3-4 minutos
04:30Renato mete un golazo impresionante y allí se cae al estadio.
04:35Y luego hay otro también al que le tengo muchísimo cariño, un 5-1 que le gana el Sevilla al
04:39Betis
04:39con una exhibición espectacular de José Antonio Reyes.
04:43Fue esos días en que Reyes estaba a torero, le puso nervio boca abajo.
04:47Mi mejor recuerdo de los derbys son tres.
04:50El domingo de Romo, que ganamos 1-0 en un domingo de Ramos por la mañana con gol de Romo.
04:56El segundo es el año que quedamos terceros en la liga viniendo de segunda división,
05:01donde ganamos con gol de Sabas y sobre todo y fundamentalmente el gol de Ricardo Oliveira
05:07en la temporada 2004-2005 que viniendo de abajo arriba nos hace entrar en Champions.
05:12Un partido que ganó el Sevilla, estaba como entrenador Juan de Ramos, fue su primer derbi.
05:18El Sevilla estaba con 9 jugadores y en la última jugada del partido fue un paradón de palo que nos
05:25salvó.
05:28El lema del Betis es de padres a hijos y de abuelos a nietos.
05:32Yo en mi caso he tenido la suerte que sea de madre a hijo.
05:35Mi madre ha sido yo creo la que más me ha hecho del Betis del mundo,
05:38como ella vive los partidos cuando viene al campo y en un día de derbi y escucha el himno se
05:45pone a llorar.
05:46Una de las cosas más bonitas y que ha hecho mucha familia, tanto del Betis como del Sevilla,
05:50que es que me sacó el carnet del Betis en momentos complicados para la familia,
05:55pero ella sabía que para mí ir al Betis con ella era algo que me sacaba de la tristeza de
06:00notar a mi padre.
06:01Entonces yo creo que lo más bonito que ha hecho por el Betis, y eso me lo ha inculcado a
06:05mí,
06:05es que el Betis es una alegría y no se puede renunciar a las alegrías,
06:09aunque nos ha hecho su fritela también.
06:15Yo creo que el humor y el fútbol tienen una cosa en común, que es que te sacan del momento
06:20en el que estés.
06:21Si tú estás triste y vas al fútbol o ves un partido, durante esa hora y media que dure el
06:25partido,
06:25estás centrado en el partido y cuando te ríes, cuando ves un monólogo,
06:30cuando ves un vídeo de humor durante esos 30 segundos, hora y media o lo que dure,
06:34también te sales un poco tanto de tus problemas como de tus preocupaciones.
06:38Entonces yo creo que eso el fútbol y el humor lo tienen.
06:43El mensaje que yo le mandaría a la afición es que animemos como solo en Sevilla se sabe animar,
06:47que es con el respeto, pero también esa guasa que nos hace diferentes.
Commentaires

Recommandations