00:04Soy Juana Roita y soy el fan infiltrado.
00:07Desde pequeño he sido fan del deporte, en especial del fútbol y de la liga.
00:12Fan de sus equipos y sus jugadores, pero también de su filosofía y de sus historias.
00:17Juntos vamos a conocer historias alrededor de la liga y de sus fans.
00:23El paseo madrileño que va de Cibeles a Neptuno tiene menos de 500 metros,
00:27una distancia que se recorre andando en pocos minutos y que separa el sentimiento de millones de aficionados al fútbol.
00:34El derbi de Madrid hace que la alegría vaya de una fuente a otra con la victoria de su equipo.
00:39Cibeles o Neptuno, ¿cuál de las dos estatuas sonreirá con el próximo derbi?
00:45Estoy junto a la fuente de Neptuno, todo un símbolo rojiblanco.
00:49Hoy he quedado para hablar de un partido muy especial, el derbi de Madrid,
00:52con un fan que es muy fan del conjunto colchonero,
00:55que no se pierde ningún partido del Atleti, juegue donde juegue
00:58y que, por supuesto, estará en la grada del Santiago Bernabéu el próximo fin de semana.
01:03Él es Jorge San José. ¿Quieren conocerlo?
01:08Estamos junto al Dios Neptuno con Jorge San José, socio del Atlético de Madrid,
01:12fundador de la Peña Atlética de Algete, miembro de la Peña Bendita Locura.
01:16¿Cómo empezaste a ser fan del Atlético de Madrid?
01:18Desde que nací. En mi casa no se puede ser de otro equipo.
01:26Has viajado muchísimo por Europa, por España.
01:29¿De dónde viene esa pasión por viajar acompañando al club?
01:33La vida no me dejaba disfrutar del Atleti como quería
01:36y dije que en un momento determinado mi ilusión era viajar con el Atleti
01:40y en cuanto a circunstancias se dieron, a partir del año 2008,
01:46ha sido un continuo. La verdad es que empecé de broma a ver qué era aquello de viajar con el
01:50equipo
01:50y bueno, pues llevo 15 años que no he parado.
01:54Y de todos los viajes que has hecho por España siguiendo al Atleti en partidos ligueros,
01:58seguro que hay alguno que es muy especial.
02:00Pues mira, el más especial quizá no le vi, porque por una circunstancia familiar desgraciada
02:05no pude ir a la final cuando jugamos, ganamos la liga en Barcelona, en el 2014 fue, ¿no?
02:092013-2014.
02:12El primer partido que viajé fue un partido hace muchísimos años, fue con el Burgos en el plantío
02:17y el partido llegamos a, me acuerdo, a las nueve y media de la noche, fui con mis padres, ese
02:22fue el primero.
02:25Habiendo viajado tanto, tantos viajes en coche para ver al Atlético de Madrid,
02:29seguramente has vivido alguna anécdota muy curiosa o alguna anécdota divertida.
02:33Fue en Bilbao, que vine todo el camino por la noche, era por la noche, vine hablando con gente para
02:37no dormirme,
02:39pero es que tenía que parar el coche porque se me saltaban las lágrimas,
02:42porque es que en ese día había el Atlético de campeón.
02:45Y hacía tantísimos años que me hizo una ilusión enorme, ese partido fue, la vuelta fue muy buena.
02:50Esa liga además fue muy especial porque parecía que iba a ser campeón,
02:54luego se pinchaba en algún partido fuera.
02:56Yo a raíz de Bilbao le vi campeón, me acuerdo que la semana siguiente íbamos a Barcelona,
03:00pero en Bilbao le vi campeón.
03:06Viajando a apoyar al Atlético de Madrid fuera de casa, has vivido momentos de tensión,
03:10pero seguramente también momentos bonitos.
03:12¿Recuerdas alguno con aficiones que digas, qué buen rollo hay aquí, me gusta mucho esto?
03:16Mira, una de las cosas mejores que tiene esto es que en estos 15 años casi,
03:21he hecho amistad con muchísima gente.
03:24Mira, llegar hace unos días a Vigo, llegar anteriormente a Pamplona,
03:28que son de los últimos que he hecho,
03:30y conocer gente en todas las ciudades es lo más bonito que hay.
03:34¿Cuál dirías que es el estadio que más veces has visitado en la Liga Santander?
03:38Joder, el Metropolitano.
03:39¿Y de fuera?
03:40¿Y del Calderón?
03:41El Calderón, el Metropolitano seguro.
03:43Quizá que el Gisias sea el de Valencia.
03:45¿Mestalla?
03:46El de Valencia.
03:46Si Mestalla es de los campos que me has visitado juntamente con el del Sevilla y el del Betis.
03:52¿Cuál es el estadio que más te llama la atención, que más te gusta?
03:55San Mames, sin duda.
03:56San Mames es el mejor estadio de España, sin duda.
03:59Y aparte del ambiente, de cómo se vivió el fútbol en Bilbao.
04:03¿Y si hablamos de aficiones, cuál es la que más le ha impresionado,
04:07la que más le ha llamado la atención, la más pasional que haya visto?
04:11A mí la del Betis.
04:14El cantar el himno del Betis, tiene tela.
04:20Ahora se viene el derbi de Madrid.
04:23¿Hay algún momento del derbi especial que hayas vivido que recuerdes?
04:27Me acuerdo del año del doblete, que perdimos los dos partidos con el Madrid y fuimos campeones.
04:33Es una cosa que yo firmaría todos los años.
04:36Ganar al Real Madrid es algo especial para la gente del Atlético de Madrid.
04:40¿Y si tienes que escoger algún derbi que digas, me acuerdo de este derbi de la Liga Santander en especial,
04:46me quedaría con este partido?
04:48En los últimos años del Calderón ganamos 4-0, conquistamos Ronaldo, me acuerdo.
04:54Pero luego también me acuerdo del 6-1 en contra, el famoso gol de Butraqueño.
04:58Sí.
05:01¿Qué tiene de especial para un seguidor acérrimo como tú del Atlético el derbi de Madrid?
05:08¿Cómo se vive?
05:09Hombre, se vive de una manera especial porque Madrid es muy grande y ahí tenemos gente de los dos equipos.
05:15Si hay educación, pues fenomenal.
05:17Bueno, Jorge, San José ha sido un placer conocer a un fan tan fan del Atlético de Madrid como tú
05:22en esta previa del derbi de Madrid de la Liga Santander.
05:25Muchísimas gracias a vosotros por acordaros de mí y nada, cualquier cosa que necesitéis, pues por ahí estamos.
05:30Siempre en algún campo donde juega.
05:32Te lo agradezco.
05:33Siempre es un placer conocer a gente que vive el fútbol con tanta pasión.
05:36Y a vosotros, estáis muy atentos a los próximos episodios del fan infiltrado de la Liga.
05:40Y a vosotros, estáis muy atentos a los próximos episodios del Atlético de Madrid de la Liga.
05:53Gracias.
05:53Gracias.
Commentaires