Passer au playerPasser au contenu principal
  • il y a 2 semaines
Telva - Zadig&Voltaire con Bego Martín

Catégorie

🗞
News
Transcription
00:07Pues soy Bego Martín, soy ilustradora, modelo, muchas cosas en general, escribo también para una revista sobre arte, hago un
00:16poco de todo, artista.
00:17Me encanta el arte callejero, me gusta mucho, es algo en lo que me fijo un montón, me encanta Basquiat,
00:21me encanta Keith Haring, me encanta Yayoi Kusama, diseñadores gráficos como David Carson, me fijo en todo tipo de artistas,
00:28la verdad.
00:29Los estampados de las prendas, los desfiles que hacen, la escenografía, me gusta mucho también fijarme en ese tipo de
00:34cosas.
00:35Para mí la moda es un arte en sí mismo y es algo que me inspira un montón.
00:38La música también es algo que me inspira muchísimo, las portadas de los discos, los videoclips, carteles de música antiguos
00:43de los años 60 es algo que me flipa y que tengo también mucho como referencia a veces cuando trabajo.
00:48O sea que música y moda son dos de mis grandísimas fuentes de inspiración.
00:52Para mí el rock and roll es una revolución, como un lenguaje que se puede llevar a todo tipo de
00:58ámbitos, a la música, a tu forma de vestir, a tu corte de pelo, a los tatuajes, incluso a un
01:03perfume.
01:03Me parece que es una esencia que está presente en un montón de lugares.
01:07Pues para mí es un perfume icónico que tiene una fragancia además con mucha personalidad y tiene una cosa que
01:11me gusta mucho que es como la dualidad, como floral pero mezclado con un toque como rock.
01:14Y bueno, he querido reflejar esa dualidad que tiene en un diseño inspirado en el perfume que consiste en mezclar
01:20el icono por excelencia del rock and roll, que es la calavera, con unas ilustraciones un poco más florales.
01:26Pues en 2020 estuve hablando con Cecilia Bonstrom, que es una mujer a la que además admiro muchísimo y para
01:31mí trabajar con ella fue muy guay, para diseñar una colección cápsula con ellos.
01:35Y bueno, para mí fue un sueño porque Zadie Voltaire es una de mis, bueno, por no decir mi marca
01:38favorita.
01:39Todavía me acuerdo la primera vez que me crucé con ella, que fue una campaña que hizo Erin Watson, unas
01:44fotos como muy icónicas, con una camiseta como con una calavera.
01:46Y bueno, me acuerdo que cuando salió la colección que hice para ellos, tuve muy presente ese momento, ¿no?
01:50Porque pensé que quien me iba a decir a mí que un día iba a estar haciendo mis diseños para
01:53mi marca favorita, mi marca de referencia.
01:54Además tenía esta onda como de calaveras que a mí siempre me ha llamado mucho la atención.
01:57Además trabajar con ellos me dieron muchísima libertad para hacer lo que me diese la gana.
02:00Supieron llevar que no es fácil muy bien mis dibujos a prendas, hicieron dibujos como muy complicados, muy complejos, con
02:08mucho detalle.
02:08Lo llevaron a bordados. Para mí fue, vamos, uno de los proyectos más increíbles que he hecho.
02:14Pues lo más difícil de ser uno mismo, yo diría que hoy en día es la cantidad de estímulos que
02:21tenemos, que recibimos,
02:23que nos complica un poco el escuchar nuestra voz interior y hacer lo que a nosotros nos gusta y lo
02:27que nosotros realmente queremos hacer, ¿no?
02:29Con las redes sociales y con internet estamos como sobreexpuestos a mucha información y a veces resulta un poquito difícil
02:34ser fiel a lo que tienes dentro, ¿no?
02:35Entonces creo que hay que saber escucharse y creer en tu movida y no salirte del camino.
02:41He sufrido el síndrome de la impostora todos los días, todo el rato.
02:44Es una de mis grandes luchas junto con una autoexigencia horrible y lo he solucionado yendo a terapia, la verdad,
02:51porque había momentos en mi vida en los que me resultaba muy molesto para trabajar y a veces me impedía
02:55incluso enfrentarme a un diente en blanco.
02:56El síndrome de la impostora yo creo que es algo muy habitual entre artistas.
02:59Hay que aprender a no tenerlo sobre todo para que no perjudique a tu trabajo, ¿no?
03:02Pues ahora mismo estoy trabajando en una exposición que sería mi primera exposición porque como ahora me ha dado por
03:07hacer los cuadros grandes,
03:08estas con las que estoy haciendo ahora, quiero hacer una colección de cuadros y exponerla el año que viene.
03:15Pues para mí el arte y la creatividad son terapéuticos porque suelo aparcarme los problemas en la puerta del estudio,
03:20se me olvida todo lo demás y es algo que no me da ninguna otra cosa en la vida, ¿no?
03:25Trabajando como modelo, cuando trabajaba en una productora o, bueno, en todos los trabajos que he hecho en mi vida.
03:29Para mí no hay ninguno como el arte, ¿no? Que estaría...
03:32Me ha pasado a veces que de repente tengo que comer por obligación, ¿no?
03:35Pero no estoy pensando en a qué hora voy a terminar o a qué hora voy a salir.
03:38Podría estarme noches sin dormir y sin salir de mi estudio y ser súper feliz.
03:43Y para mí eso es una suerte, encontrar algo que puedas estar horas y horas haciendo sin pensar en otra
03:48cosa.
03:49Es una suerte.
Commentaires

Recommandations