00:14Hola Irene. ¿Qué tal, Miki? Muy bien, Irene Junquera. Hace mucho que no te veía.
00:18Mucho. Además, siempre rodeados de cámaras. Eso es verdad. La última vez que estuvimos
00:22juntos seguramente sería en un plato. Sí. Y hablando de fútbol también.
00:25Y hablando de fútbol. Tú y yo sí, ¿no? Bueno, sí.
00:28Es lo nuestro al final, lo que nos mola. Ir a los estadios y ahora estamos volviendo a la normalidad
00:32por fin.
00:33Bueno, estás volviendo tú porque tú sí que has vuelto ya a los estadios. Tú ya has disfrutado de algún
00:37partido.
00:38Yo todavía no. ¿Cómo lo has vivido? ¿Cómo lo has sentido?
00:40No, pero primero quiero saber por qué no has ido tú a algún estadio ya.
00:43Yo he estado liado cocinando, cuidando a mi hija, cosas de estas.
00:47Esas cosas, ¿no?
00:48Pero tú has estado ya en más de uno, ¿no?
00:49Sí. Mira, he estado en el Bernabéu, he estado en Anoeta. Tengo muchísimas ganas de ir a San Mamés, al
00:55Camp Nou.
00:55Bueno, es que tengo ganas de ir. A todos. Tú sabes que yo siempre que viajo, ahora que se puede
00:58viajar, intento ir a los estadios.
01:01Yo estoy deseando también ir. Me da igual cualquier campo de la Liga Santander, de la Smart Bank.
01:07Ver el ambiente, ver... Yo me gustaría estar en Vallecas o yo qué sé, en la Romareda, cerca de casa.
01:15Yo tengo muchas ganas también.
01:16Es que al final yo creo que se disfruta el fútbol de otra forma. A mí me encanta ver los
01:20partidos en casa, ¿eh?
01:21Ojo que esto está claro. Pero fíjate que era como que el fútbol, podíamos pensar que ha pasado en segundo
01:27plano
01:27y sin embargo yo creo que la pandemia ha hecho que venga con más fuerza porque ha sido como...
01:31Joder, yo echaba de menos el fútbol durante el confinamiento. Me acuerdo que decía, joder, si hubiera partidos por lo
01:36menos, ¿verdad?
01:36Yo creo que esto ha servido para que también, fíjate, los jugadores, si alguno tenía alguna duda, para que vean
01:43la importancia que puede llegar a tener la afición
01:46y que al final el fútbol es lo que es gracias a que se llenan los estadios, a que hay
01:51gente detrás apoyándoles, a que hay gente aplaudiéndoles, gritándoles, ¿verdad?
01:55Yo creo que eso es clave.
01:57Siempre se ha dicho que el público es el jugador número 12.
02:00Totalmente.
02:00Y no es una mentira, es totalmente necesario y que sirve para empujar a los jugadores a esforzarse un poquito
02:08más, a sentirse más arropados.
02:10Sí.
02:11Bueno, pero aparte de la experiencia de ir al campo, que todavía te queda, tuvimos la suerte de vivir el
02:17fútbol como espectáculo en la tele, porque ahí hubo cosas muy chulas.
02:21Bueno, ha cambiado muchísimo la manera de ver el fútbol a través de televisión, el espectáculo, el esfuerzo que se
02:27ha hecho también
02:28por hacerlo todo mucho más espectacular.
02:32Las retransmisiones no tienen nada que ver, han hecho una serie de avances, la fancam, es maravillosa.
02:37Es verdad, hay el jugador que se acerca.
02:39Exacto, acercar al jugador a la afición.
02:41Estaba guay porque es un show brutal, un espectáculo completo.
02:45Porque en el fondo es como una película que tiene una duración más o menos similar, pero que es mucho
02:50más espectacular.
02:51Mucho más espectacular y que te hace disfrutar mucho más.
02:54Pero si tuvieras que quedarte con uno, un partido que se te quedase en la memoria y que vas a
02:59recordar toda tu vida, ¿cuál sería?
03:01¿Y por qué razón?
03:02Yo son dos partidos de la misma temporada, era la 2006-2007.
03:055-0 o 0-5.
03:06No, no.
03:07Fue un 3-3 en el Camp Nou.
03:08Ah, bueno.
03:09Que fue el primer hat-trick que hizo Messi, que luego creo que hizo dos o tres más en toda
03:15su carrera.
03:17Pero vamos.
03:17Pero fue un 3-3 con dos goles de Ruth Van Nistelrooy y otro gol de Sergio Ramos, creo.
03:233-3.
03:24Pero bueno, también me acuerdo de esa misma temporada.
03:26¿Y por qué?
03:27¿Por qué?
03:27Pero puede ser por qué.
03:28Bueno, pues porque los partidos en aquella época eran los partidos del siglo todo allí.
03:36Había muchas confrontaciones con Capello en un lado.
03:40Y el otro partido que es de la misma temporada, a ver si te acuerdas de esto, era la penúltima
03:44jornada.
03:46Llegaban empatados a puntos y ganaba por gol a veraje el Real Madrid y el Barça.
03:51Y el Zaragoza jugaba contra el Real Madrid, yo estuve en la Romareda, y ganaba 2-1 en el minuto
03:5589 el Zaragoza.
03:57¿Con quién ibas?
03:59Espera.
03:59Y en Barcelona estaba jugando el Barça contra el Español.
04:05Van Nistelrooy metió gol al Zaragoza y empataron.
04:09Y Tamudo le hizo el gol y ahí se quedaron empates otra vez a goles.
04:15Y ahí a puntos y el gol la verás a favor del Madrid.
04:18Y en la última jornada pues el Madrid ganó esa liga.
04:20Te prometo que tengo ahora mismo todo, todo, todo como escarpia.
04:24Yo estuve en ese partido de la Romareda entre el Real Madrid y el Zaragoza.
04:28Que el Zaragoza hizo un temparadón y se quedó sesto.
04:31Lo que disfruta el espectador en un campo de fútbol yo creo que no se disfruta en ningún sitio.
04:36Es verdad, es verdad.
04:38Es que lo bueno del fútbol y lo que hace es que todos yo creo que aunque te guste más
04:43o menos el fútbol, tú tienes tu equipo.
04:44Exacto.
04:45Y tú tienes tus vivencias y tus recuerdos en los campos, ¿verdad?
04:48O sea, yo creo que eso...
04:49Y la sensación tan placentera que te da ver a tu equipo ganar no te lo da otro espectáculo en
04:56el mundo.
04:57La emoción.
04:57La emoción.
04:58El fútbol.
04:59Nos vemos en los estadios.
05:00Eso.
05:01A todos.
Commentaires