Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas
¿Aprovechó México el Mundial 2026 para modernizar su infraestructura? En este análisis revisamos los proyectos, inversiones y oportunidades que pudieron transformar ciudades, movilidad y servicios, así como los retos que aún enfrenta el país de cara al evento deportivo más importante del mundo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:03El gobierno federal y en particular el gobierno de la Ciudad de México dejaron ir una oportunidad
00:10de oro con la realización del Mundial de Fútbol en nuestro país por tercera ocasión. ¿Por qué?
00:18Porque se hablaba de que llegarían al país por lo menos 5 millones de turistas. Si bien no todos
00:25irían a los partidos de fútbol, pues se aprovecharían para darse una vueltecita. Por lo pronto,
00:31en la Ciudad de México hubiera bastado con la modernización del metro, del sistema de transporte
00:38colectivo metro y si podían un poco del metrobús. ¿Por qué? Porque los turistas, independientemente
00:45de la clase social que tengan, se mueven en las grandes ciudades a través del metro. No se mueven
00:52en el Uber, no se mueven en taxis, no se mueven de otra manera porque el metro es lo más
00:56fácil
00:57y se dieron cuenta quizá unas semanas antes o unos meses antes y es cuando empiezan con
01:02estos pequeños arreglos en las principales estaciones del metro y en realidad no solamente
01:10se utiliza la línea 2 que es la que llega al estadio o no solamente se utiliza la línea
01:16donde está el metro Polanco porque todos quieren ir a ver, no sé, qué bonito está
01:21Polanco, el famoso Auditorio Nacional o esa calle de Presidente Mazarik, pues que es de
01:28las más importantes a nivel internacional. No, señores, México tiene mucho más que eso
01:33y un turista se hospeda en donde esté cerca una estación del metro, insisto, independientemente
01:41de su clase social. Así que inclusive pudieran haber, lo sabían desde que llegaron a gobernar,
01:48podrían haber abierto hasta una nueva línea del metro o insisto, arreglar lo que se tiene.
01:54La gente no se va a fijar en ninguna otra cosa, pero sí se va a fijar en que haya
01:58pasos
01:58de cebra cuando sale del metro y en muchas otras cuestiones. Entonces, cuando tomen el metro
02:04pues se van a dar cuenta de que hay goteras adentro, de que todavía están componiendo,
02:09en lugar de que funcionen los trenes, que los trenes pasen cada tres minutos al menos,
02:15porque bueno, todos vamos a estar en nuestras casitas, los niños no van a ir a la escuela,
02:19pero necesitamos hacer uso del transporte cotidianamente. Así que bueno, malas noticias,
02:26señores, lo tuvieron y lo dejaron ir. Yo soy Ana María Rosas, hasta la próxima.
02:34Gracias.
Comentarios

Recomendada