Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 semanas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00...que daba este momento ayer en el entrenamiento de Oriente,
00:04que no tiene a Marcelo Martín también, por el momento no se sabe cuál va a ser su situación al
00:08final
00:08y su relación con la institución.
00:10Vamos a hablar de lo que atraviesa Oriente en este momento
00:13y estamos justamente con dos periodistas de medios partidarios de Oriente Petrolero.
00:17Está con nosotros Brian Pardo y Gabriel Áñez,
00:19para que podamos conversar un poco sobre la actualidad de Oriente.
00:22Bueno, Brian, momentos tensos en los que vi Oriente ayer con la visita de los barras
00:28y una presión hacia el grupo de jugadores.
00:31Sí, yo creo que posclásico la hinchada no pudo aguantar más esta situación
00:36porque venía de malos resultados Oriente Petrolero
00:40y es normal que el hincha empiece a molestarse, a enojarse.
00:46Lo que no es normal es lo que pasó ayer, que pasa muy pocas veces,
00:49pero es cuando ya pasó la gota que rebasó el loazo.
00:53Yo creo que el clásico fue lo último que pudo pasar Oriente Petrolero en ese partido,
01:00como en otros partidos, igual no demostró ser un equipo de garra,
01:03no demostró ser un equipo competitivo
01:06y se encontró contra un blooming que tampoco jugó bien y no se pudo aprovechar eso.
01:10Entonces yo creo que la hinchada está muy molesta,
01:14se reflejó en la barra el día de ayer,
01:17el hincha común, vamos a decir, el socio común,
01:19igual está molesto, lo manifiesta en redes.
01:21Y algo que está pasando el club, lamentablemente,
01:25el clásico pudo haber sido algo que podía sanar lo que había pasado antes
01:29y no se pudo dar.
01:30Gabriel, no es muy a priori tal vez la decisión de ir a apretar a los jugadores.
01:34Te digo por qué, porque es el primer partido que pierde Oriente en Santa Cruz.
01:38No había perdido Oriente.
01:39Los puntos que había dejado de escapar era contra Guavirá un empate,
01:42pero después no había perdido.
01:44Venía creo que en una campaña interesante, jugando en condición de local,
01:48pero no sé por dónde puede pasar más la molestia por el juego,
01:51más molestia con el tema de la dirigencia.
01:54Mira, creo que hay una mezcla, Gustavo.
01:56Hay muchas cosas que hay que analizar con respecto a esto.
01:59Primero, que Oriente Petrolero tiene una identidad muy marcada,
02:01que bien lo mencionaba Brian, ¿no?
02:03Que es el tema de la garra, de la entrega, algo que este plantel por lo menos
02:07no lo está demostrando.
02:08Y más allá de las victorias que vos mencionás de local,
02:11creo que si vamos al rendimiento, a la identidad,
02:14Oriente no tiene ni un buen rendimiento ni una gran identidad.
02:17Creo que el funcionamiento mediocre que está teniendo este plantel,
02:20porque el equipo, lo vemos en los resultados,
02:23fue camuflado por estas victorias de local contra equipos que,
02:27vamos a ser un poco crueles, que jugaron peor que Oriente.
02:30A ver, hay que darle mérito porque hay que conseguir los triunfos,
02:33hay que ganar los partidos, Oriente lo consiguió en su momento de local,
02:36pero la realidad es que te enfrentaste contra equipos inferiores a vos
02:41que están pasando peores momentos que vos,
02:43y es la obligación de un club grande como Oriente tener que ganar de local.
02:46Pero si vamos al funcionamiento, realmente es muy preocupante
02:50lo que está viviendo Oriente.
02:51Brian, ¿hay jugadores señalados?
02:53Porque se tomó mucho ayer, por ejemplo, en los videos que uno puede observar
02:56y puede identificar, como que había una fijación contra Arisa,
03:01de parte de los barras que ingresaron.
03:04Sí, bueno, creo que fue evidente lo que vimos el día domingo,
03:08el rendimiento de Arisa estuvo totalmente por los suelos,
03:11no estuvo al nivel ni del clásico ni de Oriente Petrolero,
03:14por eso demostraba quizás que no era titular hace bastante tiempo.
03:17Se equivoca el técnico, vamos a decir, el técnico es alguien nuevo,
03:21quizás no conocía cómo era su juego, ahora lo pudo percibir.
03:25Entonces, sí, ayer hubo bastante molesta con Arisa
03:27porque realmente dio un papelón el día domingo en el clásico.
03:32Decía el técnico cuando llegaba, devolverle la identidad a Oriente,
03:36justo lo que vos marcabas, Gabriel.
03:37Ahora, ¿cómo puede tomar este momento incómodo del técnico
03:41al momento de su llegada?
03:42Es decir, no tiene ni una semana dirigiendo a Oriente Petrolero
03:44y se encuentra con que a la primera semana de trabajo
03:47los barras se meten en medio del trabajo.
03:49Creo a ver que en esta hay que darle la derecha al entrenador.
03:52El entrenador recién llegó, bien lo estás mencionando,
03:54tiene una semana prácticamente de trabajo.
03:57Es injusto señalarlo a él y los elementos que tiene
04:00son los que le proporcionó la dirigencia,
04:03el entrenador también pasado.
04:05Así que realmente es una tarea muy complicada
04:07llegar, perder el clásico
04:09y también que se dé todo este tipo de situación.
04:12Habría que ver luego de todo este apriete, como se dice,
04:16qué decisiones también toman parte de los jugadores
04:18y también la dirigencia porque yo imagino que en las próximas semanas
04:22y es más, en los próximos días seguramente vamos a empezar
04:26a escuchar la famosa danza de nombres, de salidas, de llegadas
04:29y ahí es donde el entrenador va a tener que empezar a meter mano
04:32porque, como bien lo decía Brian, a ver, Arisa prácticamente
04:36que no había jugado con el entrenador pasado,
04:38vuelve a jugar en un partido tan importante
04:41y a la altura no estuvo claramente,
04:44pero acá tiene que ver mucho la mano del entrenador
04:46y de la dirigencia para poder traer algún jugador
04:49que se adapte a lo que quiera proponer el entrenador.
04:52Si no, se lo ve realmente muy complicado.
04:54Brian, para ir cerrando, al final, ¿qué pasa con Marcelo Martín?
04:57El contrato vencía el 31 de mayo, es decir, justo el día del clásico.
05:02¿Se va definitivamente? ¿No ha habido un comunicado de la institución
05:05también con relación al tema de si hay renovación o no?
05:08No hay un comunicado, está claro.
05:10No estuvo ayer, ¿no? No estuvo en medio de todo esto que pasó.
05:12No, exactamente, no estuvo ayer en todos estos problemas
05:14que hubo con la barra.
05:16La intención de todo el hincha es que se quede Marcelo Martín,
05:21es lo que está pidiendo porque prácticamente salvó los partidos del local.
05:26Martín salvó los partidos del local,
05:28incluso agregando un poco lo que dice acá mi colega.
05:31Hubieron partidos donde incluso el equipo rival jugó mejor que Oriente,
05:35pero tuvo Marcelo Martín.
05:36Entonces, pongámonos a pensar y dejando fuera
05:39a la figura de Marcelo Martín en este Oriente Petrolero,
05:42¿cuántos puntos tendría el local de Oriente?
05:44O sea, estaría muy abajo.
05:45Entonces, yo creo que el clamor del hincha hoy es que se quede Marcelo Martín.
05:50Pasa la pelota más que todo por Marcelo, más que por la dirigencia,
05:54pero la dirigencia tendría que ponerse igual, vamos a decir,
05:57el pecho y traer jugadores que realmente tengan el nivel de un Marcelo Martín.
06:02Muy bien, Brian, Gabriel, les quiero agradecer mucho por la visita,
06:05por este análisis de lo que está pasando con Oriente Petrolero.
06:07Momento delicado, ayer se ingresaron los barras hasta el trabajo
06:10que realizaba el primer plantel.
06:12Y no se sabe nada todavía de la continuidad de Marcelo Martín.
06:14Todo esto lo fuimos analizando aquí en el Mañana.
Comentarios

Recomendada