Un grave accidente de tráfico ha sacudido este mediodía la isla de La Gomera, dejando un balance trágico entre la comunidad de visitantes de la isla canaria. Según los primeros datos facilitados por los servicios de emergencia, "un muerto y 15 heridos, tres graves, según informa el Gobierno de Canarias" es el resultado provisional de un siniestro en el que un autobús privado se ha precipitado al vacío en una zona de difícil orografía.
El suceso fue notificado pasada la 13:15 de este mediodía en la carretera GM-2, concretamente a la altura del kilómetro 2. Según los informes del Cabildo de la isla, "la salida de vía y vuelco de este autobús privado se ha producido a la altura del Centro Ambiental de El Revolcadero".
Las primeras investigaciones sobre la mecánica del accidente indican que "el vehículo se habría salido en una curva y se habría precipitado varios metros por un terraplén cuando iban con destino al muelle de San Sebastián de La Gomera, donde partirían hasta Tenerife". Las imágenes difundidas por el 112 muestran la magnitud del impacto en una zona caracterizada por su escarpado relieve.
El operativo de emergencia ha sido masivo debido a la gravedad de los heridos y la ubicación del vehículo. Fuentes oficiales han confirmado que "todos los afectados son turistas extranjeros y en el lugar trabajan dos helicópteros, uno del Servicio de Urgencias Canario y otro del Grupo de Emergencia y Salvamento, así como varias ambulancias medicalizadas que ya han realizado varios traslados al hospital de la isla".
Además del fallecido, tres de los catorce heridos restantes se encuentran en estado crítico, lo que ha obligado a priorizar su evacuación aérea. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado a través de sus redes sociales que permanece pendiente de la evolución de las víctimas y ha enviado su apoyo a las familias afectadas.
La isla de La Gomera es conocida por su complejidad geográfica para la conducción. Según describen las fuentes, "La Gomera, con una superficie de poco más 360 kilómetros cuadrados, tiene una escarpada orografía de gran riqueza natural". Esta fisonomía, aunque atractiva para el turismo, supone un reto constante para el transporte por carretera.
Lamentablemente, este no es el primer incidente de estas características en la zona. Las fuentes recuerdan que "hace aproximadamente un año, el 13 de mayo de 2025, también una mujer de 73 años falleció y otras once personas resultaron heridas al volcar un autobús en la carretera GM-2", en un punto geográfico muy cercano al siniestro ocurrido este viernes. Las autoridades de tráfico ya trabajan para esclarecer si las condiciones de la vía o un fallo humano provocaron esta nueva tragedia.
Comentarios