00:00Así es, en Michelle saludamos a todas las personas que a esta hora están en sintonía de Venezolana de Televisión,
00:05tal y como han reflejado ustedes desde su espacio, la paz, la solidaridad, es reflejo el día de hoy en
00:13la vida de este Sarpet, de nuestra actividad, con una consigna de amor, de diplomacia, para exigir el levantamiento de
00:23las sanciones totales.
00:24Y conversamos con los jóvenes del país que han estado desde tempranas horas en esta movilización y desarrollan este reflejo
00:32y esta exigencia que hace la población venezolana.
00:36Y bueno, nos encontramos marchando los jóvenes de Venezuela por, bueno, el levantamiento de las sanciones, las sanciones y el
00:44bloqueo económico que afecta directamente el salario de nuestros trabajadores, que afecta de manera directa el bienestar de cada una
00:51de las familias venezolanas y afecta nuestra juventud.
00:54Afecta nuestra educación, nuestra salud. Hoy nos encontramos miles de jóvenes marchando desde la ciudad de Caracas en paz, solicitando
01:02el levantamiento de las sanciones que afectan cada uno de los venezolanos y cada una de los jóvenes.
01:08Y así nos mantenemos con la diplomacia de paz en plena tranquilidad al pueblo venezolano, conjuntamente con sus instituciones, marchando.
01:15Y el pueblo venezolano exige el levantamiento de cada una de las sanciones que afectan directamente a su población.
01:22Muchísimas gracias e impresiones de la juventud venezolana que a esta hora se congrega desde esta gran movilización.
01:30La exigencia es del levantamiento de sanciones. Ha sido unidad de la población venezolana.
01:35Todos los sectores, la juventud, los estudiantes, pueblo trabajador, organizaciones políticas, esto ha sido algo sin distinción.
01:44¿Cómo lo aprecian los jóvenes el día de hoy? ¿Cómo se continúa desarrollando sus sueños en medio de estos tiempos
01:51adversos?
01:51Bueno, nosotros sabemos que el levantamiento de las sanciones contra Venezuela es también luchar por el derecho al futuro que
02:01tiene la juventud venezolana,
02:02por el derecho de la juventud a seguir creciendo, a seguir teniendo oportunidades en este país de construcción.
02:11Los jóvenes también salimos a las calles a exigir que se levanten las sanciones que se han impuesto a nuestro
02:20país por más de 12 años y que de alguna u otra manera...
02:25...de nuestro pueblo, que en las diferentes políticas del gobierno, que aún pese a lo que es económico, ha seguido
02:32sosteniendo políticas de atención y protección social.
02:36Así que, bueno, ese es el llamado a nuestro pueblo siempre a mantenerse movilizado en las calles,
02:42sosteniendo además la esperanza y la paz como es fundamental de lucha de la juventud.
02:48Muchísimas gracias. Conversamos a esta hora con la Secretaria General de la Juventud Socialista,
02:53un pueblo que se ha mantenido desde todos los sectores del país desarrollando esta exigencia.
02:59Se avanza también en los sueños, en la creación, en la organización, en la territorialización de todas las políticas.
03:06Pero, digamos que esta exigencia tributa a continuar la protección del pueblo.
03:10Y bueno, hoy el pueblo de Venezuela se ha movilizado en las calles de Caracas y en todo el país
03:15para exigir una vez más que cese el bloqueo,
03:18que cese las medidas coercitivas unilaterales.
03:20Más de mil medidas hoy atentran contra la paz y la estabilidad de Venezuela.
03:25El pueblo muy consciente porque en medio de las dificultades estas medidas coercitivas han sido precisamente direccionadas,
03:34sobre todo a la mujer venezolana, a la juventud venezolana, porque es que atentan contra los sueños de futuro,
03:40atentan contra el establecimiento de planes de desarrollo que nos permitan ser la Venezuela potencia que todos y todas deseamos.
03:47Entonces, nosotros hoy estamos matando los estudiantes, las estudiantes, la juventud toda y el pueblo todo.
03:53Está movilizado porque sabe que cuando se hacen las medidas coercitivas unilaterales,
03:58se abren nuevos caminos y nuevos destinos para nuestro país.
04:01Por lo tanto, seguiremos en la calle.
04:03Y hoy además también, a 80 días de secuestro del presidente Nicolás Maduro,
04:07a 80 días de secuestro de nuestra primera combatiente,
04:10Nicolás Flores, nuestra movilización, el hecho de que estemos en la calle,
04:13significa que el pueblo todo es consciente de su destino y que sabe.
04:17Se sabe, una patria soberana, una patria independiente.
04:19Por lo tanto, nos seguiremos movilizando, garantizando además los derechos que tenemos los venezolanos
04:25y las venezolanas a vivir en paz y a vivir en un país que camina hacia la prosperidad.
04:30Entonces, bueno, convocamos a todo el pueblo de Venezuela a que nos mantengamos en la calle.
04:33Hoy más que nunca está vigente esa consigna que dice que el pueblo unido jamás será vencido.
04:38Y con esa consigna, el pueblo todo se mantendrá en las calles de Caracas y de todo Venezuela.
04:43Muchísimas gracias.
04:44Palabras de la secretaria general de la Organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,
04:50Grecia Colmenares, que detallaba la paz, la tranquilidad y sobre todo la conciencia de la población venezolana
04:56que realiza de forma unida esta exigencia.
04:58Nosotros vamos a trasladarnos a otro punto de nuestra movilización con nuestra compañera María Jiménez.
05:04Adelante, te escuchamos María Jiménez.
05:11Bien, y transmitimos desde la esquina de San Francisco en la avenida Universidad,
05:17porque en este momento transcurre la movilización del pueblo bolivariano, del pueblo revolucionario,
05:25en este importante punto de la ciudad capital.
05:28Es la expresión de un pueblo en paz que exige el levantamiento de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales.
05:38Han transcurrido más de 11 años, desde el 8 de marzo de 2015,
05:44cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto que calificaba a Venezuela
05:50como una amenaza inusual y extraordinaria.
05:53Y en ese contexto, el pueblo venezolano recuerda esta fecha,
05:58pero también exige que a 11 años de estos acontecimientos se levanten las sanciones.