Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado la presión política sobre el Gobierno al exigir la dimisión inmediata o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Esta reclamación surge tras conocerse la querella por presunta agresión contra el comisario principal José Ángel González, quien hasta hace apenas unas horas ocupaba el cargo de director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.
Durante una comparecencia ante los medios en Granollers (Barcelona), Feijóo ha cuestionado con dureza la gestión del Ministerio, señalando que es inverosímil que el titular de Interior no estuviera al tanto de las acusaciones que pesaban sobre su mano derecha en el cuerpo policial. Para el dirigente gallego, "cuesta mucho creer que Marlaska no conociese para nada ni lo que hacía el número uno de su Policía ni lo que hacía el número dos".
El líder de la oposición ha hecho especial hincapié en la estrecha relación profesional que une al ministro con el comisario dimitido, recordando que "el jefe de la Policía española no es un dirigente cualquiera, es una persona que ha acompañado al ministro desde el año 2018 de forma continuada". Además, ha subrayado que fue el propio Marlaska quien decidió prorrogar la jubilación del DAO, a pesar de que la querella de la víctima —presentada en enero— ya estaba en curso.
Feijóo ha calificado la situación actual como una "vergüenza nacional e internacional", acusando al gabinete de Pedro Sánchez de intentar eludir sus responsabilidades buscando culpables externos. En este sentido, ha lanzado un ultimátum al Ejecutivo: si el ministro no abandona su puesto de forma voluntaria, debe ser destituido por el presidente, ya que, en su opinión, "ni el responsable de Interior ni el presidente del Gobierno están a la altura de sus responsabilidades".
La crítica del PP se extiende también al entorno del DAO, concretamente al comisario Óscar San Juan, acusado de presionar a la víctima para que retirara la denuncia. Feijóo ha sentenciado que, independientemente de los procesos judiciales, el ministro ha quedado inhabilitado políticamente: "si el ministro del Interior no conoce lo que hace la gente de la que se rodea, es un verdadero incompetente".
Aunque el líder del PP reconoce que "en el sumario y en el juzgado se acreditarán los hechos porque, evidentemente, hacen falta pruebas", sostiene con firmeza que el listón de la ética pública exige consecuencias inmediatas. Para Feijóo, los hechos publicados en los últimos días demuestran que la "responsabilidad política del ministro es incompatible con seguir en el cargo", especialmente tras confirmarse que las conductas supuestamente delictivas habrían tenido lugar en abril de 2025 y que la querella lleva semanas en los juzgados.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Si el ministro no lo conocía, es un verdadero incompetente.
00:05Y veremos si lo conocía o no.
00:08Hay determinados compañeros suyos, determinados medios,
00:13que publican que el ministro conocía los hechos desde hacía varios meses.
00:17Lo que es evidente es que el número dos del jefe de la policía
00:20no solamente conocía los hechos,
00:23sino que intentó que la presunta víctima retirase la denuncia.
00:27Con toda esta información comprenderá que cuesta mucho creer
00:33que el ministro de Interior no conociese para nada
00:37lo que hacía el número uno de su policía
00:39y lo que hacía el número dos de su policía,
00:42que lleva en el ministerio casi ocho años.
00:46Si el ministro de Interior no conoce con quién se rodea,
00:51de quién se rodea y qué hacen los que se rodean desde hace meses,
00:55es un verdadero incompetente.
00:57El ministro de Interior debería de haber dimitido ya ayer
01:00y el presidente del gobierno, si no dimite, debería haberle cesado ayer.
Comentarios

Recomendada