Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 minutos
La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron hallados hace tres años en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El macabro descubrimiento se produjo cuando un jardinero encontró el equipaje semienterrado con restos óseos en su interior, sin que hasta la fecha se haya podido determinar la identidad de la víctima.

Ante la falta de resultados concluyentes, los investigadores recurrieron a especialistas forenses y contactaron con la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Galicia. Gracias a la aplicación de técnicas avanzadas de reconstrucción facial, los expertos han elaborado un retrato robot que podría facilitar la identificación.

Según los estudios antropológicos, los restos pertenecerían a una mujer de unos 40 años, fallecida entre 2020 y 2023. Sería de origen europeo, mediría alrededor de 1,60 metros, de piel blanca, cabello marrón o marrón oscuro y ojos marrones. Además, ciertos indicadores osteológicos apuntan a que habría tenido al menos un hijo.

La Guardia Civil pide la máxima difusión del retrato y solicita que cualquier persona con información contacte con la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Málaga a través del correo ma-pj-personas@guardiacivil.org
o el teléfono 952 07 15 20.

Categoría

🗞
Noticias
Comentarios

Recomendada