00:00En la historia viva de esta demarcación geográfica, la lucha por la adquisición de un pedazo de terreno encuentra a residentes de esta frontera la mañana de este viernes, marcada por un primer desalojo de cientos de familias en el sector La Playa, colindante con Haití.
00:19Según una orden judicial por sentencia ejecutiva, un contingente policíaco-militar inició un proceso de desalojo bajo presión bélica por parte de los ocupantes de terrenos en el sector La Playa de esta frontera, en medio de detonaciones presuntamente de armas de fuego desde el centro de las más de 50 viviendas levantadas en el sector y en un corre-corre por parte de los agentes, personas desmayadas y equipos amarillos derribando casas asuntuarias,
00:49en concreto armado, otras en zinc y madera.
01:01El desalojo se produjo con más de 200 agentes policíaco-militar, aunque no se presentó ningún miembro del Ministerio Público.
01:09Decenas de elementos encapuchados procedieron a sacar los aguares de cada hogar derribado, algunos propietarios desmantelando aire acondicionado, sacando estufas de veras, camas y otros aguares del hogar.
01:22El desalojo, según Vencedor Bello, propietario del terreno, se responsabiliza del mismo, alegando haber vendido los más de 100.000 metros a un empresario del cual asegura que debe entregar sin ningún trauma.
01:36El desalojo sorpresivo se produjo a las 6.15 de la mañana en medio de barricadas encendidas en toda el área de entrada al terreno del propietario Vencedor Bello, en la frontera con Pedernales, para el Nacional Digital Julio Gómez.
Comentarios