Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 hora
El presidente de YPFB, Yussef Akly, señaló que los problemas detectados en la gasolina se originaron por la presencia de residuos y componentes heredados de la anterior administración, los cuales afectaron la mezcla al incorporarse nuevo combustible de mejor calidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y como bien explicaba el ministro, se hizo un primer diagnóstico en base a los estándares que normalmente se tenían y se utilizan en la industria.
00:09De ahí que, obviamente, los controles de calidad salían ok en relación al producto que se estaba utilizando, tanto que se estaba importando como se estaba destruyendo.
00:19Pero había este producto residual, el cual venía con otros componentes que requerían otros tipos de estudios para identificar.
00:27Estos otros componentes son el manganeso y la goma, que normalmente en un examen normal no se mapean, no se estudian, porque se hacen en otro tipo de laboratoria.
00:42Ese residual que venía de gestiones pasadas tenía ese componente.
00:46Entonces, al entrar, como explicaba el ministro, esa gasolina nueva de calidad, porque obviamente la venimos controlando, certificando y adquiriendo bajo muchísimos estándares,
00:57esa gasolina empezó a subir esos otros indicadores y eso es lo que afectaba en la mezcla, afectaba en la mezcla entre la gasolina que tiene un nivel de octanaje,
01:08el cual permite sumar el octanaje del etanol para llegar a una gasolina que es la que consumimos todos arriba de 85, 87 octanos,
01:18que es lo que se conoce como la gasolina especial o la gasolina plus.
01:21Eso de acuerdo también a la normativa que se tiene establecida en este país por mucho tiempo.
Comentarios

Recomendada