Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 horas
Mario era uno de los opositores a Instituciones Penitenciarias que el pasado domingo viajaba desde Madrid a Huelva a bordo del tren Alvia que descarriló en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba. Aquel día tenía un significado especial para él, ya que coincidía con su 42 cumpleaños. Sin embargo, la celebración quedó truncada por el grave accidente ferroviario que ha conmocionado al país. Tres días después del siniestro, su familia ha confirmado la peor de las noticias: Mario se encuentra entre las víctimas mortales del choque.
Natural de Córdoba, aunque residente en Huelva desde los tres años, Mario había construido allí su vida personal y profesional. Se desplazaba con frecuencia por motivos de estudio y trabajo, ya que se preparaba para acceder al cuerpo de Instituciones Penitenciarias, un objetivo que perseguía con constancia y esfuerzo. El tren en el que viajaba sufrió un violento impacto tras colisionar con otro convoy de la compañía Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, a la altura del citado municipio cordobés.
El accidente, cuyas causas siguen siendo investigadas, ha dejado hasta el momento 43 víctimas mortales, además de numerosos heridos. La tragedia ha generado una profunda consternación entre familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, así como en las localidades vinculadas a las víctimas, que hoy lloran una pérdida irreparable.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y a las 7 de la mañana, si a la tarde estaba desaparecido y a las 9 me dijeron que estaba mi hijo muerto.
00:05Dos horas después, por Dios, dos horas después.
00:08Un buenazo, un tío de cerca de dos metros.
00:13Bueno, mejor persona era. Era una persona enormemente buena.
00:21Última noticia esta mañana.
00:23Por culpa de que se levantó a la cafetería, ha tomado un café con sus compañeros,
00:28han muerto, de los que iban, han muerto tres.
00:31Eran los profesores que iban voluntariamente allí a acompañar a los alumnos.
Comentarios

Recomendada