Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprovechado la sesión plenaria del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, para referirse a Groenlandia como una "pieza de hielo" que ya perteneció a EEUU, pero que luego se entregó a Dinamarca.

Al margen de derechos históricos sobre este territorio, Trump justifica las pretensiones sobre él por parte de EEUU por pura defensa mundial frente a Rusia y China. Groenlandia es la frontera entre EEUU y Rusia, y además tiene enorme potencial minero de tierras raras, ahora elementos críticos para la economía. Y ha recordado la ambición de China y Rusia sobre esa riqueza.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En 2019, Denmark dijo que se gastaría más de 200 millones de dólares para fortalecer Greenland's defensas.
00:08Pero, como saben, ellos gastaron menos de 1% de esa cantidad.
00:111% es no signo de Denmark.
00:14Y yo digo eso con gran respeto a Denmark, cuyo gente que me encanta, cuyo líderes son muy buenos.
00:21Es los Estados Unidos solo que puede proteger esta gran masa de tierra, esta gran pieza de ice, desarrollarlo y mejorarlo, y hacer que sea bueno para Europa, y safe para Europa, y bueno para nosotros.
00:35Y esa es la razón por la que estoy buscando negociaciones de negociación de nuevo de la acuición de Greenland por los Estados Unidos.
00:44Justo como hemos adquirido muchos otros territorios durante nuestra historia, como muchos de los países europeos han adquirido.
00:50Se han adquirido, no hay nada con ello.
Comentarios

Recomendada