Beirut acogió un masivo mitin bajo la consigna "No a la normalización con el enemigo". Convocado por el Frente Nacional para la Salvación de Líbano, reunió a fuerzas patrióticas y sectores de la sociedad civil. Los asistentes rechazaron cualquier acercamiento con la ocupación israelí, reafirmando su compromiso con la resistencia y la defensa de la soberanía nacional.teleSUR
00:00Ante esta crítica situación, no a la normalización de relaciones con el enemigo, se podía leer también en pancartas, en consignas, en Beirut, la capital de Líbano, que acoge esta jornada omitín, organizado por el Frente Nacional para la Salvación del País, que integra a representantes de corrientes políticas patrióticas y de diferentes componentes de la sociedad civil, contrarios a cualquier tipo de acercamiento con la ocupación sionista. Vean esta historia.
00:24Los participantes en el encuentro condenaron la reciente inclusión bajo presión estadounidense a miembros civiles en el Comité de Supervisión del Alto del Fuego que rige entre Israel y Hezbollah desde 2024.
00:38Una medida que denunciaron busca ampliar las negociaciones de carácter militar para abarcar asuntos de índole político y económico, lo que advierten podría arrastrar a Beirut a una normalización de relaciones forzada con Tel Aviv que pondría en peligro la unidad nacional y la integridad territorial del Líbano.
00:59Rechazamos rotundamente cualquier intento de normalizar las relaciones con Israel, pues Israel sigue siendo un enemigo del Líbano y así lo define la carta magna del Líbano.
01:10Además, en momentos en los que hablan de normalización, Israel sigue derramando la sangre de nuestros jóvenes y sigue con sus planes expansionistas, de modo que es imposible normalizar relaciones con una entidad criminal y expansionista.
01:23La normalización de relaciones con Israel es una línea roja para nosotros, pues el precio que tendría que pagar el Líbano a consecuencia de la normalización será muy grande,
01:34que va a incluir grandes pérdidas a nivel económico, cultural, social y de seguridad, de modo que los libanenses perderán su identidad y el Líbano será el principal afectado sin ganar nada a cambio, ya que esta normalización no es más que un acto de rendición y de omisión.
01:51Los conferenciantes alertaron de las informaciones que circulan sobre los planes sionistas estadounidenses de crear una zona industrial en la región sur del Líbano.
02:02Un plan que condenan busca vaciar la zona de sus habitantes originarios y entregarla a compañías extranjeras de dudosa nacionalidad para transformarla posteriormente en una extensión natural de los territorios palestinos bajo ocupación israelí.
02:21Mediante esta conferencia creemos, además de tratar la situación interna, buscamos unir a todo el pueblo frente a la agresión sionista estadounidense en múltiples aspectos, incluidos los planes de dominación económica de la región sur, así como las presiones políticas y sociales que alcanzan por igual a todos los componentes de su pueblo.
02:40Rechazamos la normalización de relaciones y rechazamos los llamados acuerdos de Abraham que fueron impuestos a los pueblos árabes y ratificamos nuestro apoyo a la resistencia, a saber que la resistencia tuvo un revés, pero no ha terminado, pues nuestros pueblos paran movimientos de resistencia, tanto armada como económica y de otras formas y aspectos.
03:03Las negociaciones en el marco del Comité de Supervisión del Alto al Fuego de noviembre del 2024 no deben conducir a un acercamiento político y económico entre el Líbano y Israel,
03:17sino según exigen los reunidos en el mitin, deben culminar con la retirada israelí de los territorios libaneses, la detención de las agresiones israelíes, la liberación de los prisioneros, el retorno de los desplazados y la puesta en marcha del proceso de reconstrucción de las zonas destruidas en el sur del Líbano.
Sé la primera persona en añadir un comentario