El papa Francisco anticipó en vida, cómo quería su funeral, pues buscaba reformar el protocolo para volverlo más austero y simple de lo acostumbrado.
La primera modificación será el lugar de su entierro, pues su deseo es descansar en la Basílica de Santa María la Mayor y no en la de San Pedro como ha pasado con sus antecesores.
Otro de los cambios más notables es la eliminación de los tres ataúdes, que estaban hechos de ciprés, plomo y roble, reemplazandolos por un único féretro de madera con un ataúd interior de Zinc.
La exposición del cuerpo también fue modificada pues antes se llevaba a cabo en el Palacio Apostólico y ahora se realizará en la Basílica de San Pedro a donde se espera llegue este miércoles el cuerpo. Y otro pequeño detalle que cambió fue que la constatación de la muerte no se realizó en la habitación de él sino en su capilla privada.
Sin duda el Papa Francisco quedará para la historia como uno de los que más ha cambiado algunas tradiciones de la iglesia católica.
#vaticano #papafrancisco
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario