Nació en Chicago en 1955 y se convirtió en el primer estadounidense en convertirse en papa, es agustiniano y fue misionero en Perú durante gran parte de su vida, al punto que los nombró en su primer discurso como papa.
En 1982 recibió la ordenación sacerdotal y tres años después fue enviado a la misión agustiniana en Perú, en donde duró cerca de diez años, tras un breve regreso a Chicago. En 2014, el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diocésis de Chiclayo y un año después se convirtió en Obispo. En 2015 le fue entregada la nacionalidad peruana luego de su solicitud.
Posteriormente, por el mismo Francisco fue ungido como prefecto para Dicasterio para los obispos en 2023, un cargo bastante relevante dentro de la iglesia.
En su primer discurso como papa expresó su compromiso con una iglesia misionera, acogedora y sinodal, además fue claro en que dios nos ama a todos y destacó la importancia de la paz y el diálogo para el mundo.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario