¡El año 2025 fue de éxitos rotundos para el ZODI Monagas! Revive un 2025 de victorias, donde la fuerza patriótica y bolivariana se desplegó en operaciones de combate y patrullaje estratégico, salvaguardando nuestras fronteras y ríos.
Las fuerzas de la urra de combate Monagas, en su despliegue para Operación Catatumbo, Operación Sarasa, Operación Cumanagoto y Domingo Sifonte, garantizaron la seguridad a través de patrullajes y escudriñamientos rigurosos. Nuestro compromiso con la patria se extendió al patrullaje fluvial en el majestuoso río Orinoco, fortaleciendo la fusión popular, policial y militar.
Desde Barrancas hasta Punta de Piedras, el escudriñamiento fluvial y el reconocimiento aéreo de los ríos Sicaños mantuvieron nuestros ejes hídricos seguros. El Plan Independencia 200 activó diversas acciones, y los ejercicios de defensa y liberación de rehenes mantuvieron a nuestro personal en óptimo adiestramiento.
La seguridad ciudadana en todos los municipios de Monagas fue una prioridad, asegurando el bienestar de cada monaguense. Marchas populares en defensa de la democracia y la paz, junto al "Trote de Rajucho" en honor al Comandante Chávez, mantuvieron vivo su legado y espíritu revolucionario.
Los Sábados de Milicia y el adiestramiento de los contingentes fortalecieron nuestras filas y capacidades operacionales. Los dispositivos de prevención vial buscaron concientizar y proteger a nuestra población motorizada, mientras celebramos el Día del Policía como justo reconocimiento a su labor.
El llamado a la milicia bolivariana, en el marco del Gran Plan Nacional de Soberanía y Paz, Simón Bolívar, elevó nuestro apresto operacional. La formación en Atención Prehospitalaria Táctica y Educación Vial reforzó los conocimientos de nuestros profesionales, y el Simulacro Nacional de Protección Civil preparó a nuestro pueblo ante futuras eventualidades.
Los ascensos al grado superior reconocieron el esfuerzo de nuestro personal, y la ejecución de las bricomiles mejoró nuestras instalaciones educativas y de salud, culminando con la Mesa de Aguinaldos junto a la SOI Monagas.
Sé la primera persona en añadir un comentario