Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 semanas
A través del dibujo, la pintura, la acuarela y el bordado, Carlos Alarcón crea un retrato de los rostros y la expresión humana, ilustrando al otro desde un contacto lejano e inintencionado.

Nota:
https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/06/09/carlos-alarcon-retratos-desde-lo-humano/

Foto de portada: Pexels.

Categoría

🤖
Tecnología
Transcripción
00:00Rostros que parecen surgir del tiempo, trazos que cuentan historias sin palabras.
00:07Así es la obra del artista colombiano Carlos Alarcón, cuya pintura combina arte, memoria y ciencia para explorar la identidad humana.
00:17Sus dibujos inspirados en estudios anatómicos y rostros cotidianos, reconstruyen lo que somos a partir de la observación y la emoción.
00:25En cada línea hay una pregunta sobre nuestra especie y sobre cómo el arte puede revelar lo que la biología apenas insinúa.
00:34A través del dibujo, la pintura, la acuarela y el bordado, Carlos Alarcón crea un retrato de los rostros y la expresión humana, ilustrando al otro desde un contacto lejano e inintencionado.
00:46Lo mío es muy al azar y es como, yo le llamo pintar con hilos, es como si fuera la pintura y yo comienzo a combinarlos muy intuitivamente.
00:58Lo mismo, las acuarelas y el bolígrafo han sido técnicas que he ido aprendiendo a través de mi proceso lentamente.
01:07Gente nace desde la obsesión de Carlos por el ser humano y la preferencia de la naturalidad de un rostro desprevenido, más que una cara que cambia de expresión a través del lente.
01:18Me obsesioné con la representación del ser humano y un momento comencé a disfrutarlo, cuando entendí que el ser humano no es perfecto, sino es muy amorfo.
01:30Entonces no hay una perfección que el ojo tiene que estar igual al otro, que la boca tiene que ser perfecta.
01:37Todos los seres somos distintos y esa imperfección me llevó a que fuera muy libre la expresión mía en este trabajo.
01:48Con trazos precisos y una sensibilidad única, Alarcón demuestra que el arte puede emocionar sin necesidad de un mensaje explícito.

Recomendada