Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
El actor y director de teatro Àngel Llàcer ha participado en el tradicional baño solidario de L'Aquàrium de Barcelona. La entidad organiza anualmente este encuentro para destinar 5.000 euros a causas benéficas. Este año la recaudación irá dirigida a FundAME, la fundación que trabaja para mejorar la vida de las personas con Atrofia Muscular Espinal. Una iniciativa que combina solidaridad y compromiso con quien más lo necesita. Llàcer se ha sumergido en el Oceanario con tiburones y más de 80 especies marinas para anunciar la recaudación de este año. Esta ayuda se destinará a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal, al acceso a los tratamientos y a ayudar a las familias afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa. Este acto marca la recta final de la celebración del 30 aniversario de L'Aquàrium. El centro marino ha transformado sus instalaciones para incorporar nuevos espacios inmersivos e interactivos para toda la familia. El baño solidario ha servido también para anunciar la programación de Navidad que contará con experiencias familiares, un paje real en del fondo del mar y animaciones de la mascota Tibu, entre otras actividades.

Categoría

Celebridades
Transcripción
00:00El actor y director de teatro Ángel Llasar ha participado en el tradicional baño solidario del Acuarium de Barcelona.
00:07La entidad organiza anualmente este encuentro para destinar 5.000 euros a causas benéficas.
00:13Este año la recaudación irá dirigida a Fundame, la fundación que trabaja para mejorar la vida de las personas con atrofia muscular espinal.
00:22Una iniciativa que combina solidaridad y compromiso con quien más lo necesita.
00:26A mí las cosas solidarias me encantan de toda la vida, porque por eso hago teatro y por eso me dedico a la televisión para entretener a la gente, para que la gente sea feliz.
00:34Y si yo puedo ayudar a que alguien sea más feliz, eso a mí me encanta.
00:37Y entonces, ¿ahora qué ha pasado? Que ha habido una conjunción de hechos que han hecho que yo hoy me vaya a tirar con los tiburones aquí en el Acuarium de Barcelona.
00:46Porque el Acuarium de Barcelona cumple 30 años y hacen la acción solidaria que hacen cada Navidad, que es dan un dinero a una fundación.
00:54Y en este caso, pues yo he escogido la fundación Fundame, así ayudaré a estas personas con tantos problemas, a la investigación de la enfermedad, etcétera, etcétera.
01:06Llasar se ha sumergido en el Oceanario con tiburones y más de 80 especies marinas para anunciar la recaudación de este año.
01:14Esta ayuda se destinará a la investigación de la atrofia muscular espinal, al acceso a los tratamientos y ayudar a las familias afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
01:23Supone un empujón hacia la investigación para las personas afectadas por la atrofia muscular espinal, ya que vamos a dedicar este dinero a potenciar la investigación y traer investigaciones hacia España.
01:34Hoy en día, gracias a la ley EDA, tenemos una oportunidad para recibir cuidados intensivos en la medida que necesitemos.
01:43Hemos hecho mucho trabajo desde Fundame para que la ley se abra a otras patologías y necesitamos que las comunidades autónomas entiendan esto.
01:52Este acto marca la recta final de la celebración del 30 aniversario del Aquarium.
01:58El Centro Marino ha transformado sus instalaciones para incorporar nuevos espacios inmersivos e interactivos para toda la familia.
02:06La transformación ha sido total, pero si tuviéramos que resumirlo en tres acciones diríamos todo lo que es el mundo de la digitalización del acuario,
02:14por ejemplo, esta pantalla, la sala inmersiva, todas las imágenes, los juegos interactivos que hay, todos los nuevos juegos.
02:20La segunda sería el ahorro energético, reducción de nuestra pisada, que es un 20%, calculamos el ahorro.
02:28Y en tercer lugar serían la renovación de todos los acuarios y la incorporación de nuevas especies y nuevos acuarios.
02:34El Baño Solidario ha servido también para anunciar la programación de Navidad,
02:39que contará con experiencias familiares, un paje real en el fondo del mar y animaciones de la mascota Tibu, entre otras actividades.
Comentarios

Recomendada