Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 semanas
El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha reafirmado este miércoles que no dimitirá de su cargo y que seguirá al frente del Ayuntamiento de Barbadás, además de mantener su acta como diputado, tras la denuncia interna recibida por el PSdeG por un presunto caso de acoso laboral.

Valcárcel ha negado de forma tajante las acusaciones y ha asegurado que no existe ningún comportamiento irregular por su parte. "No hay ningún tipo de acoso laboral. No soy un acosador y no voy a dimitir. Tengo una trayectoria política impoluta y sería injusto que abandonase mis responsabilidades por un caso que no existe", ha declarado el regidor, defendiendo su gestión al frente del consistorio ourensano.

En un tono contundente, el alcalde de Barbadás también ha pedido la dimisión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a quien acusa de una mala gestión del conflicto interno. Según Valcárcel, Besteiro intenta desviar la atención para "ocultar su negligencia e incompetencia" en relación con el caso que afecta al expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

La polémica ha generado tensión dentro del PSdeG en Ourense, mientras el partido analiza la denuncia y Valcárcel insiste en continuar con su labor política con total normalidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Evidentemente no lo sé porque a mí no se me trasladó la denuncia.
00:03Estoy en una situación de absoluta indefensión, pero lo que tengo que decir es que no hay ningún tipo de acoso laboral por mi parte.
00:09No soy un acosador laboral ni de ninguna otra índole.
00:13No, no voy a demitir, no voy a demitir porque evidentemente considero que es una injusticia tratar a un alcalde como yo,
00:20que lleva una trayectoria impoluta desde que se presentó a la alcaldía y previamente a ello en una trayectoria como militante,
00:27y es absolutamente impoluta. Por lo tanto, no es justo ni además hay causa.
00:33Lo que está es actuando negligentemente él. Él lo que quiere es ocultar su negligencia y su incompetencia. Por lo tanto, exijo su dimisión.
Comentarios

Recomendada