#LaPaz | Él es “Orejas”, conocido por muchos como el Hachiko alteño. Todos los días, desde que ingresó su dueño al Hospital Corazón de Jesús, Orejas se quedó en la entrada… esperando. Esperando que su mejor amigo saliera, esperando un regreso que, tristemente, nunca ocurrió.
00:00Vaya que para muchas personas, me incluyo dentro de este grupo, ha sido muy doloroso perder a tu mejor amigo y a quien hemos considerado como nuestra guaguita.
00:09Sin embargo, la pérdida cuando es al revés, cuando primero se va el dueño y después se va la mascota, es mucho más duro y mucho más complicado.
00:18Porque hay historias como esta, la de orejas que se lo ha considerado el hachicó alteño, que no se mueve desde hace casi 12 años esperando a su dueño que perdió la vida.
00:30El hachicó al revés, cuando la persona tenía un año de vida, un año de edad y bueno, llegó con su dueño, que era un paciente.
01:00¿Recuerda usted la película Hachico? Aquella que narra la historia de fidelidad y amor de un perro a su amo hasta el último día de su vida.
01:11En la ciudad del Alto existe un hachicó alteño, él se llama Orejas. Esta su historia.
01:16Él llegó cuando él aproximadamente tenía un año de vida, un año de edad y bueno, llegó con su dueño, que era un paciente que lastimosamente el dueño falleció.
01:26Y bueno, Orejas se quedó acá esperando que salga su dueño del hospital, que lastimosamente no pasó.
01:33El personal médico del Hospital Corazón de Jesús adoptó a Orejas desde su llegada.
01:37Lo cuidan, lo bañan y le dan su alimento favorito, empanadas de queso.
01:41Le gustan mucho las empanadas, aparte de eso ha tenido problemas también con su salud, lo hemos llevado al veterinario, en la ambulancia, incluso hemos llevado a Brajes para que lo vayan a ver, lo han operado.
01:54Orejas es un perro de raza grande, criolla. Tiene los ojos rasgados, una de sus orejas está caída, a ellos se debe su nombre. Algunas veces luce un chaleco de la institución de salud.
02:05Las cuida, cuida el hospital, cuida acá a las señoras que ven, o sea, todos los vecinos, todos lo conocen y lo quieren mucho.
02:16Han pasado 12 años. A pesar de su avanzada edad y a paso lento, Orejas siempre está en la puerta del Hospital Corazón de Jesús.
02:23Algunos creen que aún espera la salida de su amo, mientras que otros lo ven como el guardián del hospital.
02:28Lo cierto es que Orejas, denominado el jachicolteño, es la clara muestra de lealtad y cariño de un perro hacia una persona.
Sé la primera persona en añadir un comentario