Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra en un estado de "abatimiento" y "shock" tras el goteo de denuncias de posibles casos de acoso sexual protagonizados por altos cargos del partido, una situación que su secretaria de Organización, Rebeca Torró, ha calificado como "un antes y un después" para la formación. Torró, en su primera comparecencia pública tras asumir el cargo en julio, reconoció que el PSOE "no ha estado a la altura de las mujeres" que denunciaron comportamientos de acoso por parte del exasesor de Moncloa, Francisco Salazar.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Primero quiero dirigirme a las mujeres que presentaron denuncias de forma anónima durante el mes de julio
00:09para reiterarles las disculpas en nombre del Partido Socialista y en el mío propio por no haber estado a la altura de lo que necesitaban.
00:19Reconocemos abiertamente que se ha fallado en la comunicación con ellas y esto les ha generado dudas legítimas sobre el procedimiento.
00:29Nunca debió ser así. Lo que estamos viviendo marca un antes y un después.
00:37Faltar el respeto a las mujeres y sostener comportamientos machistas es incompatible con ser socialista.
00:47Este partido no es así. Ahora bien, quien crea que esto solo atañe al Partido Socialista es que no ha entendido nada.
00:57Tomar la decisión de interponer una denuncia no es fácil. Por ello quiero darle las gracias por su valentía y por haber continuado con este proceso y por haber roto el silencio.
01:12Ese valor merece una respuesta en consecuencia. Por eso, analizados todos los fallos, asumo el compromiso de solventarlos para que ninguna otra persona que decida denunciar a través de este canal sienta dudas sobre su garantía.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada