El presidente de Argentina, Javier Milei, buscará reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, para negociar el levantamiento de restricciones de la compra y venta de armas impuesto por Reino Unido tras la guerra de las Malvinas en 1982, argumentando que no hay potencial mundial sin poder bélico.
El mandatario delegó las negociaciones a su ministro de defensa, a quien especificó que debe eliminar lo que él considere en términos de restricciones para poder modernizar el ejército para que argentina sea parte de una red estratégica occidental.
Por su parte, el gobierno británico emitió un comunicado donde rechaza la existencia de una negociación entre ambos gobiernos, asegurando que no hay posibilidades de flexibilizar las restricciones.
Como era de esperarse, estados unidos ha mediado las discusiones de presunta defensa entre el inquilino de Buenos Aires y Reino Unido, sin embargo, Trump siendo cercano a Milei califica a Argentina como bastión importante contra China y Rusia, a quienes considera adversarios.
En términos estratégicos geopolíticos, expertos aseguran que Estados Unidos busca asegurar el continente americano como su área de influencia militar ante países que ellos califiquen como presuntas amenazas a su hegemonía mundial.
¡Dale like, comenta, comparte, suscríbete a nuestros canales y pulsa la campanita de notificaciones para que te enteres de todo el contenido que tenemos para ti!
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp 👇https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como:
Sé la primera persona en añadir un comentario