00:00Y a propósito, los policías han presentado una querella en contra de comunarios por agresiones.
00:05Al ver de que hemos tenido algunos policías que han sido afectados en su vida, en su integridad corporal,
00:13la policía boliviana se está constituyendo en querellante ante uno de los procesos que se están iniciando por lesiones graves y gravísimas.
00:22Nosotros vamos a estar como parte querellante dentro de este proceso.
00:25De esta forma, el inspector general de la policía, el general Gunter Agudo, informó que presentarán una querella por lesiones graves y gravísimas contra efectivos de la policía durante los enfrentamientos en Cotapachi.
00:38Para garantizar que nuestros servidores públicos policiales, bueno, reciban justicia y también nosotros apoyarlos en esta acción que se ha realizado en cumplimiento de la ley.
00:50A tiempo de indicar que los efectivos fueron víctimas de agresiones, además del robo de armamento y objetos personales.
00:57Tenemos siete servidores públicos policiales que han resultado heridos de esta emboscada, dentro de los cuales existen algunos con mayor gravedad y otros que tienen lesiones leves.
01:06Pero también estos policías han sufrido el robo de equipo policial de dos rifles lanzagás, ha habido tanto cascos que se han perdido, inclusive han sido víctimas de robo de sus celulares.
01:21Advirtiendo que se emboscó a los efectivos.
01:24Contra las personas que han emboscado a nuestros servidores públicos policiales, nosotros hemos intervenido dando cumplimiento a una orden judicial y hemos podido notar de que esa emboscada era planificada porque hemos encontrado personas que estaban en el lugar, piloteando drones, estaban comunicándose por celulares, dando la ubicación de nuestros servidores públicos policiales.
01:46Reiteró que existen tres personas aprendidas.
01:49Se ha realizado la presión de tres personas, dos drones y una mujer, que se encontraban dentro del área y justamente con un monto de dinero de 20 mil bolivianos, también artefactos explosivos, petardos y un drone.
Sé la primera persona en añadir un comentario