00:00¿Cuál es el objetivo de las sanciones? Los han dicho en distintas oportunidades, distintos personeros en distintas épocas de las administraciones norteamericanas.
00:08Es doblegar a un pueblo, doblegarlo por la vía del asedio.
00:14Si antes asediaban a los castillos con ejércitos, si antes lanzaban ratas envenenadas con cólera, como una forma bastante antigua de arma química,
00:25lo hacían, o envenenaban los ríos, ahora aplican las llamadas sanciones económicas, que hasta el nombre es una barbaridad.
00:39Hasta el nombre es un contrasentido, porque ¿cómo puede arrogarse un país, un gobierno, un Estado, la posibilidad de actuar y sancionar a otro país, a otro gobierno y a otro Estado?
00:51¿En qué elemento del derecho internacional y del orden internacional cabe esa posibilidad?
01:01Yo hoy dije un acto de solidaridad con Venezuela, donde vinieron más de 700 personas de 50 países del mundo entero,
01:11no serían los millones de países de Lilian Tintori, pero 50 personas de 50 países, perdón, es un número apreciable.
01:18Me imagino que esas señoras ya se habrán enterado que no hay miles de países en el mundo entero apoyando a los fascistas.
01:27Pero allí hablé de 962 medidas coercitivas unilaterales y a la fe se llamaban 1046, contra la economía de Venezuela, contra la gente.
01:38Cuando el programa Simón Bolívar, que llevaba la CITGO, generalmente y principalmente era para operaciones de niños,
01:48de 4, de 2 años, de 6 años, de 10 años, niños con cardiopatías congénitas, niños con cáncer, niños con enfermedades catastróficas.
01:59Y el programa Simón Bolívar utilizaba los dividendos de la CITGO Petroleum Corporation para pagar los hospitales en Roma, en Estados Unidos, en Madrid, en Moscú, en Beijing, en Bruselas, en Lyon.
02:16Expresamente creado por el comandante Chávez y sostenido por el presidente Maduro para cancelar estas intervenciones.
02:27Yo tengo aquí en mi teléfono el testimonio de una madre que está en Buenos Aires y que se encuentra sencillamente aterrada
02:34porque nos había podido, porque les habían negado los recursos del programa Simón Bolívar para la atención de su hija de 8 años.
02:43Ya estamos tratando de ayudar en ese sentido el caso este, que particularmente nos llegó.
02:51Y aquí se ha demostrado, el vicepresidente Pedro Infante presidió una comisión especial para analizar el crimen del robo más grande de la historia de Venezuela,
03:01que es el robo de la empresa CITGO. Pero no solamente es que se robaron esos reales, sino para qué los utilizaron.
03:08Los reales del programa Simón Bolívar, ¿para qué los utilizaron?
03:14Una gran parte para la conspiración contra Venezuela, para pagar periodistas tarifados, esos que echan babas allá en Miami.
03:24Todos esos fueron pagados con la plata del programa Simón Bolívar.
03:28Para pagar prostitutas en los bares en Miami y en Brickell y en Dade.
03:39Para pagar el penthouse de Juan Guaidó en Miami, ¿o quién lo paga?
03:45Nos vamos a otra vez abundar acerca del récord laboral de Juan Guaidó.
03:50Ese no ha cotizado ni una semana del Seguro Social.
03:52Para pagar la casa de Julio Borges, para pagar la estadía de Dinora Figueras en España y para financiar los gastos extraordinarios
04:10del señor Leopoldo López en España, que son escandalosos hasta para sus propios seguidores, los poquitos que tienen.
04:20Les parecen escandalosos el nivel de gasto de Julio, de Leopoldo López, de la geógrafa Lilian Tintori.
Sé la primera persona en añadir un comentario