Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 horas
Cada diciembre, la calle Nicanor Rosas, en el corazón del distrito de Penonomé, se llena de música, sonrisas y espíritu navideño. Desde hace tres años, una familia abre las puertas de su hogar para compartir con su comunidad una celebración que, más que luces y adornos, se sustenta en valores de unión y solidaridad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En la calle Nicanor Rosas, en el corazón de Penanomé, una familia ha encendido por tres años consecutivos una luz que no se apaga, la luz de la unión.
00:13Cada diciembre, cuando el viento frío anuncia la llegada de la Navidad, ellos abren sus puertas y su corazón para reunir a vecinos, amigos y visitantes.
00:22Cerca de 400 personas, felizmente hemos atendido, entre niños y adultos y amigos que llegaron a mi humilde casa.
00:35Agradezco nuevamente a todos los que participaron en esta convivencia.
00:52Cada año, las bandas llenan de música la calle, los personajes animados alegran a los pequeños y los niños interpretan villancicos.
01:02Esta tradición surge del deseo de mantener vivos en cada hogar los valores de fe, unión, amor y generosidad.
01:26Queremos resaltar mucho lo que sería la convivencia en familia, la convivencia entre comunidad y bueno, ambos pertenecemos a esta hermosa comunidad de San Antonio.
01:36Muchos niños felices también disfrutaron de esos personajes animados.
01:39Sí, correcto, muchos niños sonreían, decían, ay mira, ahí va Santa Claus, ahí va mamá Claudia y nosotros muy contentos de compartir este hermoso momento.
01:47La familia Tuñón mantiene viva una iniciativa comunitaria que cada año recauda fondos para ofrecer un show navideño al barrio.
01:55A esta celebración se suman vecinos que donan su talento en la cocina, la animación y la música, creando un ambiente que refleja el verdadero espíritu de la Navidad.
02:06Desde Cocle, Natali Reyes, TVN Noticias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada