Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 horas
La Policía Nacional ha llevado a cabo detenciones cruciales en el caso que investiga el fallecimiento de una niña de seis años y las lesiones sufridas por otra menor, de cuatro años, en una clínica dental privada de Alzira (València). El suceso se remonta al pasado 20 de noviembre, cuando ambas niñas acudieron al centro junto a sus familiares para realizarse diversos tratamientos odontológicos.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana detuvo este miércoles al anestesista que trató a las menores y a la propietaria de la clínica. El anestesista, un hombre de 43 años de nacionalidad española, fue arrestado a las 8.45 horas en València. Los cargos imputados son graves y múltiples: presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro. Fuentes policiales han confirmado que el presunto delito de hurto está relacionado con el hecho de que sacaba los viales de un hospital.
Horas más tarde, sobre las 12.00 horas, los agentes detuvieron en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública. Estos arrestos se producen después de que se registraran el centro médico y el domicilio del facultativo, como parte de una investigación judicializada.
Una de las piezas clave en la investigación es la presunta ilegalidad de la actividad médica. La Conselleria de Sanidad ha determinado que esta clínica dental privada no tiene autorización sanitaria para realizar técnicas de actividad de anestesia, incluyendo la sedación con fármacos intravenosos, la técnica que se le practicó a la niña fallecida. La clínica únicamente estaba autorizada para "administrar sin más autorización anestésicos locales".
La tragedia se consumó el 20 de noviembre. La niña de seis años ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria, donde, pese a los intentos de reanimación, los facultativos declararon su fallecimiento. La propietaria de la clínica manifestó en declaraciones anteriores que la niña fallecida salió del centro dental "aparentemente bien" y que "el anestesista no sabe qué ha podido pasar".
Respecto a la segunda menor, de cuatro años, acudió a Urgencias ese mismo día con fiebre, vómitos y somnolencia, y tuvo que ser trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico de València. Afortunadamente, esta menor ha recibido el alta médica este mismo martes, tras pasar varios días ingresada en estado grave. El caso se encuentra ahora bajo la investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, que ha abierto diligencias previas para el total esclarecimiento de los hechos.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada